La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) mantuvo una reunión con los representantes de Turismo de la Municipalidad de Salta, de la Provincia y de Aeropuerto Argentina 2000, donde se planteó la necesidad de mejorar el servicio del transporte impropio (taxis y remises), que se brinda en el arribo de los pasajeros.
En la oportunidad, se hizo mención de diversos inconvenientes respecto al servicio de transporte haciendo especial hincapié en la ausencia de coches que prestan el servicio en determinadas franjas horarias en el espacio del aeropuerto, lo que ocasiona que los turistas queden sin opciones de transporte.
En esta línea, desde el área de Turismo se informó que durante los últimos meses se incrementaron de manera considerable la cantidad de arribos a la provincia, y a ello se suman las nuevas conexiones aéreas que se planifican para la provincia de cara al 2023.
Es por ello que la AMT buscará ampliar y reorganizar el cupo de vehículos que prestan el servicio dentro del aeropuerto. De esta manera, todas las partes realizarán un trabajo mancomunado para organizar el sistema con el objeto de prestar un mejor servicio a los pasajeros.
Cabe aclarar, que los vehículos que trabajan dentro del aeropuerto deben tener 5 años de antigüedad, ser autos grandes para la comodidad del pasajero con sus valijas y estar inscriptos en el organismo de transporte.