Se trabaja para fortalecer los vínculos entre empresas mineras y comunidades de la Puna

En una jornada positiva entre la comunidad de Olacapato, la empresa Manufactura Los Andes y la Autoridad Minera se acordaron compromisos de mejora en los procesos y colaboración permanente

Se trabaja para fortalecer los vínculos entre empresas mineras y comunidades de la Puna
jueves 12 de enero de 2023

Con el fin de fomentar el diálogo y el vínculo entre comunidades de la Puna y empresas mineras, la Secretaria de Minería y Energía encabezó una reunión entre la cacique y presidenta de la comunidad de Olacapato Clara Acoria y el director de la empresa Manufactura Los Andes S.A. Pablo Haddad.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini agradeció la presencia y el esfuerzo de los referentes comunitarios y destacó las acciones de sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social, presentes en el Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030.

Clara Acoria, por su parte, celebró el encuentro, por tratarse de un espacio de escucha y consenso que permite mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Se trabaja para fortalecer los vínculos entre empresas mineras y comunidades de la Puna

Se trataron temas vinculados al cuidado ambiental, la seguridad vial, el empleo femenino, el impulso de capacitaciones, la necesidad de reforzar servicios médicos, entre otros.

En tanto, la empresa asumió el compromiso de afianzar medidas de control en los procesos, y la colaboración permanente con la comunidad.

Participaron además la directora general de Minería Luciana Cerúsico, técnicos del Organismo, y miembros del equipo del Programa Gestión y Policía Minera y referentes de la empresa y la comunidad de Olacapato.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!