Transporte & Logística / Acopio & Almacenaje

Cifra histórica: el transporte de cargas por tren trasladó mas de 8 millones de toneladas durante 2022

Los productos agrícolas mantuvieron su crecimiento en cantidad de toneladas; se destacó el transporte de soja, maíz y trigo

Cifra histórica: el transporte de cargas por tren trasladó mas de 8 millones de toneladas durante 2022
martes 17 de enero de 2023

Trenes Argentinos Cargas (TAC) que recorre el centro y norte del país con la línea Belgrano; y también cruza el territorio nacional de este a oeste con la línea San Martín y bordea la Mesopotamia con la línea Urquiza transportó por segundo año consecutivo más de 8 millones de toneladas.

En total fueron 8.418.271 las toneladas que se movilizaron durante el 2022, indicaron fuentes oficiales, consolidan los objetivos planteados en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, y estos números reflejan que la carga se incrementó en un 57% respecto de lo transportado en 2019.

Los productos agrícolas, que son la principal carga de TAC, mantuvieron en 2022 su crecimiento en cantidad de toneladas: 43% más que en 2019, destacándose la soja, el maíz y el trigo que, en su mayoría, llegan a los puertos del Gran Rosario para su exportación.

Por su parte el agua, azúcar, vino, jugo, cemento y pasta de celulosa llegaron a destino por tren y, si se compara con 2019, estos despachos crecieron en un 200% y en todos los casos son tráficos federales porque tienen como destino provincias como Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Misiones, Chaco, entre otras.

Hoy nuestros trenes están contribuyendo a reducir los costos a la hora de exportar y también de producir y abastecernos, porque están transportando la carga agrícola a los puertos, y también llevando, por ejemplo, un 200% más de productos alimenticios, bebidas, cemento y pasta de celulosa entre nuestras provincias. Son grandes aliados para nuestras economías regionales”, agregó Diego Giuliana a cargo de la cartera.
 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!