El gobernador recibió a referentes de la organización territorial huarpe Pinkanta

El encuentro tuvo como foco el trabajo realizado por la organización a lo largo del territorio provincial, así como también los objetivos a futuro de la misma

El gobernador recibió a referentes de la organización territorial huarpe Pinkanta
lunes 06 de febrero de 2023

En la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac tuvo un encuentro con referentes de la organización territorial huarpe Pinkanta encabezados por Franco Gil y acompañado por el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso.

La visita tuvo como fin brindarle al gobernador detalles del exhaustivo trabajo realizado por la organización a lo largo y ancho de la provincia.

Tras el encuentro, Gil brindó detalles de la visita explicando que “nos reunimos en el día de hoy con el gobernador para ponernos a disposición. Venimos con un trabajo muy fuerte desde la gestión, desde el financiamiento de proyectos más que importantes para con los pueblos originarios. En ese marco, es que venimos a ponernos a disposición para seguir acompañando.”

En esa misma línea, añadió que “estamos diseñando con el ministerio de Desarrollo Humano para desarrollar una matriz productiva para los pueblos originarios que involucran metas a corto, mediano y largo plazo. Gran parte de ellas ya se viene avanzando que tienen que ver con producción de forraje hidropónico, la instalación de una fábrica de té, y el desarrollo del sector caprino entre otros".

Cabe destacar que la organización territorial huarpe Pinkanta nuclea a 14 comunidades originarias de la provincia de San Juan.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!