Sube el precio de la soja por la severa sequía que impacta en Argentina

El valor de la oleaginosa escaló por segunda rueda consecutiva luego de reaccionar en un mínimo de casi un mes

Sube el precio de la soja por la severa sequía que impacta en Argentina
jueves 02 de marzo de 2023

La soja y el trigo tuvieron una jornada positiva en el mercado de Chicago este jueves 2 de marzo. Por su parte, el maíz concluyó de manera mixta.

El mercado se vio apuntalado por más compras técnicas y una nueva ola de incertidumbre sobre el acuerdo de exportación de granos de Ucrania. Bajo ese marco, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) remarcó en su reporte diario para la soja se viene registrando un buen dinamismo exportador estadounidense, lo que apuntala aún más los valores. La sequía argentina y el recorte productivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires colabora en el terreno positivo del poroto.

La demanda de maíz estadounidense se ve muy recortada, lo que debilita los precios maiceros más cercanos. Sin embargo, las dudas por la continuidad de la exportación de cereales desde Ucrania limitan las pérdidas y deja ganancias en posiciones más diferidas.

Y, en cuanto al trigo remarcó que las amenazas de Rusia preocuparon al mercado, ya que la renovación del acuerdo estaría condicionado por las restricciones de Europa a los envíos rusos

 

Precio de la soja, trigo y maiz en Rosario

Valores informados por Fyo

Soja: El clima seco y en conjunto con las altas temperaturas de los últimos siete días continúa afectando al área implantada mientras, el 62,2 % de los cuadros se encuentra en pleno periodo crítico para la definición de los rendimientos. Sectores sobre el centro del área agrícola reportan perdida de cuadros, aborto de vainas y finalización temprana de llenado como consecuencia de las altas temperaturas registradas durante esta semana. El disponible de soja en la rueda de hoy operó en los $90.000 pesos, mientras la posición del mes de mayo alcanzó los U$D388.

Maíz: ComieNorte de Santa Fe. El disponible de maíz en la rueda de hoy cotizó en los U$D250 mientras la posición del mes de julio alcanzó los 226 dólares.

Trigo: El disponible de trigo en la rueda de hoy cotizó en los U$D300.nza la recolección de cuadros de maíz temprano sobre el centro del área agrícola. Los mayores avances fueron informados sobre el Centro-Este de entre Rios, ambos núcleos y el Centro-

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!