T40, el dron agrícola más grande del mundo que puede transportar 40 litros

Se presentó en la feria brasileña Show Rural; hay más de 250 unidades vendidas en el país vecino

T40, el dron agrícola más grande del mundo que puede transportar 40 litros
lunes 06 de marzo de 2023

DJI demostró en el Rural Show Coopavel, feria de Brasil, las diversas características del modelo T40. Es el dron agrícola en funcionamiento más grande del mundo, según el fabricante chino.

Se lanzó en diciembre de 2022. El “gigante” ya cubre 5 millones de hectáreas en el país a través de más de 250 unidades en operación, incluso antes de su primera exhibición en ferias en Brasil. El equipo fue desarrollado tanto para aplicaciones de pesticidas, como mapeo, como también para la dispersión de sólidos, como fertilizantes e incluso semillas.

 

Hasta 40 litros de líquidos o 50 kg de sólidos

Se le puede llamar “gigante” porque tiene capacidad para transportar hasta 40 litros de líquidos o 50 kg de sólidos que, sumados a su peso estructural, suman entre 70 y 90 kg en total. Comparativamente, la mayoría de los drones de fumigación agrícola no tienen más de 20 litros de capacidad de tanque.

 

Equipado con multirotor

Con más del doble del peso de sus “primos más pequeños”, el vuelo de alta seguridad del T40  solo es posible gracias a cuatro juegos de rotores coaxiales gemelos. “Es un multirotor para líquidos y sólidos con autonomía entre 21 y 30 minutos con las tres baterías para fumigación y también fertilizantes y semillas”, explicó Matías Lazarotto, Director de Tecnología de DJI Ads.

 

El experto comentó que la T40 puede cubrir hasta aproximadamente 21,3 hectáreas por hora. Además, la aeronave cuenta con sistema de pulverización atomizada dual, DJI Terra, radar de matriz en fase activa y visión binocular. Visualmente, el dispositivo puede alcanzar hasta 2 km de distancia.

“Recordando que siempre es importante que el piloto tenga línea de visión durante la operación para que no haya riesgo, ya que es un equipo pesado, robusto, que puede levantar más de 90 kg del suelo”, señaló. agrega.

 

Para todo tipo de productores

Según Lazarotto, el T40 despertó mucho interés y en la propia feria se vendieron más de 100 unidades. La versión inicial del equipo cuesta BRL 205.000, pero otros drones DJI más pequeños tienen tecnologías similares y son más asequibles.

“Tenemos soluciones para todos los tamaños de productores, incluidos los más pequeños. Otros aviones de la misma familia T40 pueden incluso permitir que el pequeño acceda con mayor precisión a zonas a las que nunca podría acceder y así producir en todo su terreno”, comenta.

Otro punto importante es la formación de pilotos de drones. Todos los clientes de DJI Ads reciben capacitación específica antes de recibir el producto para operar de manera segura y eficiente.

 

Características del dron T40

El T40 rocía en franjas de entre 7 y 11 metros de ancho mediante la planificación inteligente de rutas de vuelo para minimizar los viajes desperdiciados. El controlador tiene una gran pantalla de alto brillo de 7 pulgadas y un procesador octa-core para un funcionamiento más fluido.

En cuanto a los elementos de seguridad, los sensores omnidireccionales evitan obstáculos con un radar de 50 metros de alcance y seguimiento inteligente del terreno.

Según el fabricante, las baterías cuentan con carga “ultrarrápida” a través de un generador inverter multifuncional de 12.000 W con nueva tecnología EFI y un 15% de ahorro de combustible.

La estación de carga produce 1500 W de salida de CA, suficiente para alimentar el control remoto, la bomba de agua, el cargador, las luces y otros componentes.

Al vincular el T40 con el Phantom 4 Multispectral, la plataforma le permite realizar operaciones variables de aspersión/aspersión con precisión según el mapa de prescripción de la granja.

La función es útil para rociar fertilizantes en arroz, fertilizantes y defoliantes en cultivos de algodón y soluciones nutritivas en soja y maíz. (Fuente: agriculturers.com)

 

ABC Rural

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!