Entregaron créditos a pequeños productores del interior

Recibieron fondos 37 beneficiarios para hacer frente a contingencias que sufrieron en sus campos

Entregaron créditos a pequeños productores del interior
sábado 18 de marzo de 2023

El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, hizo entrega de créditos a productores de quince localidades y parajes del interior. La asistencia financiera forma parte del Plan de Mitigación para Contingencias destinado a ayudar a pequeños productores de toda la provincia.

“Los acompañamos con estos fondos que son una ayuda, una asistencia que ellos pueden destinar para sobrellevar situaciones puntuales y de diferente índole que sufrieron en sus campos”, explicó Amitrano sobre los créditos de hasta $250 mil que llegaron a manos de 37 beneficiarios.

Las entregas se realizaron en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes y alcanzaron a productores de Juan Jorba, El Morro, Juan Llerena, Fortuna, Paso Grande, Paraje El Guanaco, San Francisco, La Toma, La Botija, Villa de la Quebrada, Donovan, Los Puquios, Nogolí, Paso del Rey y Leandro Alem.

El Plan de Mitigación para Contingencias fue concebido con un doble propósito: asistir a quienes han sufrido eventos desfavorables (incendios, sequias, reducción de cosechas) y, a la vez, brindar un crédito a un sector que tiene acceso restringido o nulo en el sistema bancario.

Los créditos entregados comprenden montos de hasta 250 mil pesos a devolver en hasta 24 meses, con un plazo de gracia de un año y sin interés. Los fondos serán utilizados para reparar alambrados, comprar forraje, la construir gallineros o corrales y mejorar o construir bebederos, entre otros destinos.

Amitrano destacó el compromiso de trabajar junto a los productores y anticipó en que los próximos días el Ministerio de Producción dará la operatoria para tres nuevas líneas de créditos blandos que ya fueron presentados en la última reunión con entidades rurales que se realizó en la localidad de La Toma.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!








¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!