La Fábrica de Talento cuenta con los primeros graduados en redes y el proyecto Trabajo + Tecnología

El Programa tuvo por objeto generar oportunidades de inserción laboral a jóvenes desocupados en el sector de las Tecnologías de la Información

La Fábrica de Talento cuenta con los primeros graduados en redes y el proyecto Trabajo + Tecnología
sábado 18 de marzo de 2023

Además, en esta ocasión se dio prioridad a las mujeres, logrando así generar igualdad de género.

La vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezó el acto de entrega de los certificados del curso de capacitación en fibra óptica y redes inalámbricas. De esta manera, la Fábrica de Talento, ya es parte de un nuevo espacio de formación, abierto a la comunidad.

Por un lado, 40 participantes, a través de su dedicación y compromiso, adquirieron habilidades técnicas valiosas y relevantes, que hoy son demandadas tanto por el sector privado como el público, a partir de la conexión de la fibra óptica provincial con la red troncal federal.

Mientras que, por otra parte, 7 estudiantes, se convirtieron en los primeros graduados del Proyecto Trabajo + Tecnología (T. Tec) impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, acompañado por instituciones locales como el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de Tierra del Fuego; la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Agencia de Desarrollo Territorial.

Particularmente, en esta capacitación se dio prioridad a las mujeres para ingresar en un campo que tradicionalmente ha sido dominado por hombres. Es un gran paso hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral.

Al dirigirse a las y los presentes, la vicegobernadora, Mónica Urquiza felicitó a las y los estudiantes, remarcando que “es un placer recibirlos y compartir este día con ustedes. Desde esta gestión de Gobierno, nos propusimos ampliar, transformar y modernizar nuestra matriz productiva, para que no quede nadie afuera, incluir a todos, y acá estamos las mujeres”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!