Las personas que resultaron adjudicatarias de estas viviendas en primera instancia fueron impugnadas; por ello se verificó la situación y las mismas fueron sorteadas otra vez y otorgadas a estas familias que recibieron este lunes sus llaves. Además cada una fue beneficiada con una biblioteca del Programa Nacional “Libros y Casas”
En el lugar estuvo presente el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, quien aseguró que “ratificamos lo dicho y lo que venimos haciendo. Le damos valor a la participación. Cuando hubo impugnaciones se trabajó desde el área de legales y se volvieron a sortear. Hoy cumplimos con las 108. Mañana martes ya comenzamos con otra tanda y así sucesivamente. Como dice cada vez tiene la oportunidad, el gobernador Sergio Ziliottto: “En La Pampa, se termina una vivienda e inmediatamente se comienza la construcción de otra”, enfatizó el funcionario provincial.
Recordó que “hubo muchos años en los que no se construyeron viviendas y eso hace que la ansiedad o la angustia de quien no sale sorteada aumente. Pero a ellos tenemos que decirles que ya estamos preparando acá en la ciudad capital, la licitación para comenzar con otras 120 de este Plan Provincial y ya tenemos las tierras preparadas para que próximamente nación nos autorice la licitación de 280 casas más que van a estar en este mismo barrio”.
“Hoy podemos decir que La Pampa ya tiene en marcha el circuito de la vivienda social y le tenemos que transmitir esta situación a la gente ya que en tiempos electorales se empiezan a cruzar los mensajes y la gente puede llegar a confundirse. Por eso decimos: en La Pampa la política de vivienda está en marcha”, cerró.
Lezcano juntos a las gerentas del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, y el gerente Técnico, Mariano Ferretti, fueron a cada una de las flamantes viviendas donde los esperaban las respectivas familias, quienes luego de recibir ingresaron hacía donde, a partir de ahora, serán sus techos propios.