Ecosistemas Pecuarios / Búfalos / Valor Agregado en Origen

Como es el cuero de búfalo

Si estás interesado en adquirir productos de cuero de búfalo, lo principal es conocer este material y sus beneficios

Como es el cuero de búfalo
E

l cuero de búfalo se destaca por su durabilidad, a diferencia del cuero de vaca, el de búfalo es mas elástico y fuerte, lo que lo hace resistente a la presión y fuego lo cual evita que se desgarre o queme con facilidad.

 

Flexibilidad

Si hablamos de flexibilidad el cuero de búfalo es un material interesante debido a que tiene la capacidad de expulsar y absorber la humedad, esto logra que se adapte a cualquier temperatura. De esta manera el cuero de búfalo es muy cómodo de vestir tanto en invierno como en verano.

 

Cuidados del cuero de Búfalo

Para el cuidado del cuero de búfalo no es necesario hacer mucho, gracias a su acabado suave y fibras resistentes que evitan que las bacterias o el polvo se incrusten en el, lo cual lo vuelve un material ideal para las personas con alergias.

 

Usos del cuero de búfalo

La piel de búfalo a diferencia de otras puede ser más rígida y tiene un patrón de cuero más pronunciado, como cortes más profundos. Entre los usos del cuero de búfalo se encuentran chalecos, chaquetas, pantalones, bolsos y también se puede utilizar para hacer artículos resistentes como alfombras y zapatos. Una chaqueta hecha de cuero de búfalo es extremadamente duradera y puede durar toda la vida.

 

El cuero de búfalo en el mercado

En el mercado internacional, el cuero de búfalo es muy valorado gracias a su grosor y elasticidad por lo que es utilizado para fabricar zapatos, chaquetas, maletines, carteras, chequeras o para tapicerías.

Otra de sus características más importantes es su superficie áspera en relación a sus pupilas prominentes y mayor diámetro de los poros a diferencia del cuero de la vaca.

El cuero de Búfalo cuenta con un pequeño porcentaje de grasa, siendo este 0.5 al 1.0 %. Adicional a esto el cuero de Búfalo presenta heterogeneidad en el espesor de diferentes partes del cuerpo.

Una de las características más importantes del cuero de Búfalo es su peso, que en promedio es del 10 al 12 % del peso total del animal, al cual se puede extraer hasta tres pieles.

La piel de búfalo es más dura que la del bovino, logrando una gran calidad en los artículos que se fabrican con ella. Al poseer más mantos de carnaza, pueden elaborarse guantes, sandalias, y otros productos.

 

De Búfalos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!