Congreso Mundial Brangus: la Argentina se prepara para mostrar el avance de su genética

Se presentó el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023, que se realizará en abril e incluirá recorridas por seis cabañas, y una gran exposición de reproductores en la Sociedad Rural de Corrientes

Congreso Mundial Brangus: la Argentina se prepara para mostrar el avance de su genética
martes 28 de marzo de 2023

Se realizará del 19 al 27 de abril en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. Organizado por la Asociación Argentina de Brangus, el congreso buscará plasmar en el campo y en una exposición de reproductores, el gran presente de la raza, donde la Argentina está posicionada como uno de los principales países productores de esta genética.

 

“Estamos trabajando para lo que pretendemos que sea el mejor Mundial Brangus de la historia”, consideró Víctor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus (AAB).

Luego recordó las postergaciones que viene sufriendo el Congreso desde 2020, a raíz de la pandemia, y valoró el trabajo realizado para mantener el evento a pesar de las cuestiones sanitarias.

Asimismo, Navajas, explicó el porqué de la elección del Noreste argentino para la realización del evento. “Creemos que el Brangus es una raza sintética que fue utilizada para trabajar en todo tipo de condiciones, pero donde más muestra su potencial es en situaciones subtropicales y tropicales. Queremos que los extranjeros que vengan vean el Brangus en producción”, adelantó.

 

 

La Experiencia Argentina”

En lo referido al Congreso Mundial Brangus, cuyo lema es “La Experiencia Argentina”, el titular de la AAB anticipó que el evento contará con la visita a seis cabañas en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.

“La idea es mostrar mucha hacienda en producción en sus respectivos ambientes”, indicó, y a su vez, señaló que la parte técnica del congreso se realizará en cada uno de los campos que se visitarán durante el evento.

Navajas también detalló que las inscripciones para el evento vienen superando todas las expectativas, con la confirmación de la visita de criadores de distintos países, como Tailandia, Belice, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay.

 

Exposición Internacional Brangus

La segunda parte del congreso será la Exposición Internacional Brangus que se realizará en el predio de la SRC, en Riachuelo.

“Es una exposición de altísimo nivel, donde se va a ver la elite de la raza en lo que respecta a exposiciones. Teníamos preinscriptos unos 1.000 reproductores, de los cuales estimamos que llegarán unos 700 a participar”, adelantó el titular de Brangus.

En ese sentido, las juras de clasificación de esta exposición tendrán lugar del 25 al 27 de abril, y el evento finalizará ese mismo día por la noche, con la entrega de premios y el remate, a cargo de la firma O’Farrell.

 

El ABC Rural

 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!