Sáenz solicitó a Nación fortalecer la carrera de Medicina de la UNSa para aumentar el número de ingresantes

El objetivo es incrementar la cantidad de ingresantes para el próximo período. Al respecto, Perczyk se comprometió a gestionar la petición

Sáenz solicitó a Nación fortalecer la carrera de Medicina de la UNSa para aumentar el número de ingresantes
miércoles 05 de abril de 2023

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien se encuentra en la provincia para participar del Tercer Encuentro Regional de Educación Técnica Profesional que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la ciudad con la participación de delegaciones locales y de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El Gobernador y el titular de la cartera educativa nacional evaluaron el desarrollo de las políticas educativas en la provincia y ratificaron la decisión de continuar fortaleciendo la inversión en educación pública.

Durante la reunión, el Gobernador solicitó el fortalecimiento de la carrera de Medicina en la UNSa, con el fin de incrementar la cantidad de estudiantes iniciales para el próximo período.

Señaló el mandatario provincial que en conversaciones con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, y autoridades de la carrera de Medicina, se consideró la posibilidad de ampliar la planta docente, lo que permitiría aumentar la cantidad de ingresantes de 50 a 300 alumnos por año.

Sáenz solicitó a Nación fortalecer la carrera de Medicina de la UNSa para aumentar el número de ingresantes

“Esta es una gestión fundamental para nuestra provincia ya que nos permitiría contar con una mayor cantidad de médicos en Salta”, dijo el Gobernador y afirmó que “la salud y la educación son pilares fundamentales en nuestra gestión de Gobierno”.

Al respecto, el ministro Perczyk se comprometió a gestionar la solicitud, ante el argumento de la importancia de la carrera en la universidad pública de la provincia, que da la posibilidad a muchos jóvenes a acceder a estos estudios, al tiempo de favorecer el recambio generacional profesional y la posibilidad de contar con más profesionales para la cobertura sanitaria en Salta.

También participaron en la reunión el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa; la secretaria nacional de Educación, Silvina Gvirtz, y el Asesor Ejecutivo, Mario Caputo.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!