Carlos Ojea Rullán, el experto argentino que evaluará a más de 1000 reproductores del Mundial de Brangus

“Sin duda será una de las exposiciones más importantes de la historia de la ganadería de nuestro país", destaca Ojea Rullán, quinta generación de productores

Carlos Ojea Rullán, el experto argentino que evaluará a más de 1000 reproductores del Mundial de Brangus
martes 11 de abril de 2023

El criador, asesor ganadero y jurado internacional Carlos Ojea Rullán será el responsable de evaluar a los más de 1000 reproductores inscriptos que competirán en el Congreso Mundial Brangus 2023 que se realizará en los próximos días en nuestro país.

Ojea Rullán, quinta generación de una familia comprometida con la actividad agropecuaria desde 1878, pasó por las pistas más prestigiosas del mundo y será parte de uno de los hechos históricos más importantes para la ganadería: el Congreso Mundial Brangus 2023 impulsado con la fuerza de Expoagro.

 

Quién es Carlos Ojea Rullán

Carlos Ojea Rullán tiene más de 40 años de experiencia bovina y trabaja con seis razas en diferente países. Fue jurado Internacional en más de 100 de las más prestigiosas pistas de Exposiciones tales como Cattlemen’s Congress en Oklahoma, Houston, Lousville, Palermo, Canadian Western Agribition, Royal, Farmfair, Edmonton, El Prado, Expica, entre otras. También en eventos Internacionales como Expo de Otoño, Primavera, Supreme Championships y pruebas pastoriles en Estados Unidos, Canada, Argentina, Sudafrica, Mexico, Brasil, Paraguay, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Bolivia. Además, fue jurado en 10 congresos mundiales.

 

 

Ser jurado en un Congreso Mundial es un gran honor y lo tomo con mucha responsabilidad. Un jurado debe estar a la altura para tan importante cargo, y asumirlo con extremo profesionalismo. El nivel de concentración debe ser muy alto y consistente durante todo el trabajo”, sostuvo Ojea Rullán a Expoagro.

Según su experiencia y trayectoria, señaló que exponer reproductores en una Exposición conlleva mucho esfuerzo, trabajo, inversión y genera gran expectativa por parte de los expositores. Al respecto, resaltó: “Los jurados no podemos cometer errores, debemos ser coherentes y consistentes en el padrón selectivo de animales que buscamos, seguir un criterio, o sea una línea de trabajo sólida,siempre y cuando el nivel de lo animales de cada categoría lo permita. Esto en juzgamientos largos como este, demandan un altísimo nivel de concentración y profesionalismo”, detalló el jurado.

El Congreso Mundial Brangus 2023 con la fuerza de Expoagro, tendrá dos momentos destacados: del 19 al 24 de abril se visitarán seis establecimientos, ubicados en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe y luego, del 24 al 27, se llevará a cabo la 53° Gran Exposición Nacional y la 17° Exposición Nacional del Ternero, en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo, con la asistencia de numerosas comitivas extranjeras.

Al respecto, Ojea Rullán, destacó que las expectativas son muchas y que el mundo Brangus estará siguiendo todo lo sucede en la pista. “Sin duda será una de las exposiciones más importantes de la historia de la ganadería de nuestro país. La calidad y cantidad de ejemplares será impresionante. Va a a ser un evento para no perderse”.


 


 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!