Unas 55.600 toneladas de madera de pino a granel con destino de exportación a la India fueron cargadas en los últimos días en dos buques amarrados en los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.
El barco cargó 21.000 toneladas en el puerto de Concepción del Uruguay, y terminó de completar el embarque en Ibicuy hasta llegar a las 37.600 toneladas de troncos de pino a granel.
Desde el Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper) explicaron que se trata de un proceso récord para los puertos entrerrianos, ya que es el primer buque que completa una carga con este tonelaje con destino directo de exportación.
Por otro lado, el buque Mount Taranaki, con bandera de Hong Kong, que se encuentra cargando unas 18.000 toneladas de madera para también partir con destino al país asiático.
La provincia de Entre Ríos tiene los puertos de Diamante y La Paz, donde se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.
En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, barcos de distintas banderas del mundo cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.
En lo que va del 2023 ya se exportaron más de 300.000 toneladas desde Concepción del Uruguay e Ibicuy, se movilizaron más de 200.000 toneladas de cereales desde los puertos de Diamante y La Paz, y otras 60.000 toneladas de combustible se recibieron para distribuir en toda la Mesopotamia.
“Este ritmo permanente fortalece el desarrollo del sistema portuario provincial, se transforma en un gran beneficio para productores y economías regionales, y se fortalece como una fuente generadora de empleo”, mencionó el presidente del Ipper, Leonardo Cabrera.
Argentina Forestal