Arcioni entregó 43 viviendas a familias de Puerto Madryn y afirmó que “hay otras 980 en ejecución en toda la provincia”

“Hemos entregado en toda la provincia más de 2.200 viviendas, en este período de gestión", precisó el mandatario provincial durante su discurso junto a vecinos de la ciudad del golfo

Arcioni entregó 43 viviendas a familias de Puerto Madryn y afirmó que “hay otras 980 en ejecución en toda la provincia”
miércoles 24 de mayo de 2023

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes el acto de entrega de 43 unidades habitacionales para familias de la localidad de Puerto Madryn. Allí, el mandatario resaltó que “en toda la provincia hemos entregado más de 2.200 viviendas, en este período de gestión, y hay 980 en ejecución". 

Las nuevas viviendas -41 estilo dúplex y 2 viviendas adaptadas- son destinadas a 20 familias afiliadas al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y otras 23 a integrantes de la Asociación Juntos por la Lucha. 

En el acto oficial que se realizó en la calle Cerro Cóndor de la ciudad portuaria, y también participaron el vicegobernador, Ricardo Sastre; el intendente local, Gustavo Sastre; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; la ministra de Salud Miryám Monasterolo; el secretario general y subsecretario del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz y Damián Pérez, respectivamente; los diputados provinciales, Carlos Eliceche, Graciela Cigudosa y Gabriela De Lucia; los adjudicatarios junto a sus familiares; la presidenta de la Cooperativa Amancay Limitada, Silvia Cabrera; y demás autoridades provinciales y municipales. 


 

2.200 viviendas entregadas en toda la Provincia

Al dirigirse a los presentes, Arcioni agradeció "al Negro Beliz -secretario del SEC-, a Ivana Papaianni, a la diputada provincial Gabriela De Lucia, gracias por estar, y también por ser una promotora de todo esto", y señaló que "ya en un año electoral y terminando una gestión, uno mira hacia atrás y no termina de emocionarse con tantas familias que van a recibir su vivienda".  

En esta línea, el mandatario destacó que "en Puerto Madryn ya entregamos más de 200 viviendas y hoy se suman estas 43, además estamos iniciando la construcción de 265 nuevas viviendas, con una inversión de más de 3.600 millones de pesos; y también es bueno resaltar que en toda la provincia hemos entregado más de 2.200 viviendas, en este período de gestión, y hay 980 en ejecución", y confirmó que “habrá entrega de viviendas en septiembre, octubre y noviembre y algunas las van a entregar seguramente en la gestión que viene”. 

Arcioni resaltó que “esta es la mejor inversión que se puede hacer, porque hay familias que están esperando un techo hace muchos años y la tranquilidad que te da para proyectarte en el futuro tener uno propio, por eso estos actos son muy lindos”. 


 

“Trabajamos por el bienestar de toda nuestra provincia” 

Luego, el mandatario provincial sostuvo que "todo lo hicimos en un momento de crisis, como nunca antes se vivió. Seguramente, muchos lo habrán padecido lo mucho que nos tocó atravesar. Ante cada obstáculo e impedimento, teníamos bien claro cuál era nuestro norte, agachábamos la cabeza y trabajamos por el bienestar de toda nuestra provincia". 

"Como ya lo dije, estar ya en el último año de gestión, rendir cuentas con algo tan básico y esencial como lo es la vivienda, a uno lo llena de una satisfacción enorme”, expresó Arcioni y agradeció “a todo el equipo de IPV, a Carlitos Simionati, a Ivana Papaianni, a todos los que lo han hecho posible, al intendente Gustavo Sastre, al vicegobernador Ricardo Sastre, a la diputada De Lucía, al Negro Beliz”. 

Y recordó “para este plan de viviendas, me llama Beliz diciendo que ya tenía el terreno, y yo estaba de viaje por la Cordillera para acá; y le dije 'Quédate tranquilo que mañana mismo te estoy firmando el convenio y los  acuerdos para que puedan tener las viviendas', y hoy son una realidad". 


 

“Tenemos mucho para rendir cuentas y mostrar”

En otro tramo, el Gobernador sostuvo que "así con cada una de las cosas con las que nos comprometimos, las cumplimos,  y tenemos mucho para rendir cuentas y mostrar, que en esta época de crisis lo único que vale es trabajar, tener templanza, actitud y honestidad.  Porque es fácil ponerse en una esquina y criticar cuando la situación de la Provincia ha sido caótica, con la crisis que hemos tenido como nunca antes. Nos hicimos cargo y no respondimos agravios ni agraviamos a nadie, porque éramos conscientes que detrás nuestro había muchas personas y familias que están esperando respuestas y soluciones".  

Aseveró que "a todos y cada uno de los comprovincianos los puedo mirar a los ojos, caminar con la frente en alto, y seguramente quedarán algunos a los que no les habrá gustado alguna de las medidas que hemos tomado. Pero, cada una de las decisiones y medidas que tomamos, fueron en beneficio de todos los chubutenses; y a todo el pueblo de Puerto Madryn, más que agradecido, y así como estas más de 200 viviendas entregadas, las 43 de ahora, las 265 en ejecución, vamos a seguir trabajando, acompañando este crecimiento de una ciudad maravillosa, con Gustavo, Ricardo, el gremio, absolutamente con todos los chubutenses por igual. Y no tan solo con viviendas sino con muchísimas inversiones que hemos realizado a lo largo de la provincia". 

"Puerto Madryn, tienen acá a un ciudadano de la provincia que siempre los va a estar acompañando", completó Arcioni. 


 

“Siempre sentimos el acompañamiento del Estado Provincial” 

A su turno, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, aseguró que “quiero agradecerle ante diferentes circunstancias que se fueron presentando al Instituto Provincial de la Vivienda, porque en su momento nos sentamos con sus autoridades para buscar alternativas y que nadie se sienta con el sueño frustrado de poder tener su techo propio; y en poco tiempo se logró concretar las viviendas para aquellas familias que la estaban esperando”. 

“Quiero agradecer al gobernador, Mariano Arcioni, por una nueva inversión en la ciudad, muchas gracias por el acompañamiento. Sabemos que muchas veces se complica desde el Estado poder acompañar con obras de infraestructura a una ciudad que crece con el ritmo que lo hace Puerto Madryn. Pero siempre hemos sentido el acompañamiento, aún, en épocas donde gobernar no es fácil, como la situación económica que atraviesa la Argentina o transitar una pandemia”, finalizó el jefe comunal. 


 

Agradecimientos 

Por su parte, el secretario general del SEC, Alfredo Beliz, agradeció “ a Mariano Arcioni, a Gustavo Sastre y a todo el equipo del IPV, porque todos sabemos que no fue fácil llegar a este final, quiero brindarles un fuerte y merecido aplauso”. 

Beliz, además, agregó que “la felicidad es esto, cuando uno va a entregar la llave, la experiencia de cada uno de tener la casa propia, y ese es el objetivo del Sindicato, del Gobierno y de cualquier político que interpreta el sentir social”. 


 

Respuesta habitacional 

Por último, la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni indicó que “seguimos dando respuesta habitacional en un contexto adverso, no bajamos los brazos. Es uno de los ejes del gobernador Arcioni, y de este Gobierno, la situación habitacional". 


 

Recorrida 

Luego de la entrega formal de llaves y el tradicional corte de cintas, que se realizó en la casa N°21 del vecino Cristian Vázquez, se hizo un recorrido por el interior de las viviendas. Las mismas cuentan con baño completo con artefactos, grifería y accesorios. Cocina con mesada de granito natural, bacha de acero inoxidable y demás grifería. 

A esto se le suma un artefacto cocina, dos calefactores, termotanque a gas, instalación eléctrica completa, tanque de reserva de agua domiciliaria y cisterna. Asimismo, las veredas cuentan con ingresos vehiculares y rampas de acceso en esquinas, cordón cuneta y badenes. Todas las obras incluyen agua, gas natural, electricidad y alumbrado. 


 

Firma de convenio 

En este marco, se realizó la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cooperativa Amancay Limitada, para que a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) se pueda concretar el “Proyecto de Iniciativa Comunitaria”, que tiene como objetivo desarrollar y fortalecer por medio de insumos la producción hortícola y la realización de productos elaborados.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!