Ambiente Sustentable / Emergencia Agropecuaria

La provincia continúa asistiendo a los productores afectados por la sequía

En esta oportunidad, se otorgaron créditos por más de 80 millones de pesos a 195 productores agrícolas, ganaderos y mixtos del territorio santafesino

La provincia continúa asistiendo a los productores afectados por la sequía
miércoles 24 de mayo de 2023

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó créditos a tasa cero destinados a productores agrícolas, ganaderos y mixtos que fueron afectados por la sequía. La asistencia financiera beneficia a 195 productores de los departamentos San Justo, San Cristóbal, Castellanos, Las Colonias, La Capital, General López, General Obligado, Vera y San Javier.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Médica, destacó la importancia de contar con un sistema de asociaciones y agencias que permita la llegada a todo el territorio provincial en un contexto complejo de sequía, y detalló que “estas instituciones siempre nos han permitido articular con el sector privado, con actores que conocen el territorio y para atender las demandas de las emergencias con claros criterios de prioridad”.

"Además -continuó-, es importante destacar la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti y nuestro ministro, Daniel Costamagna, de realizar un aporte histórico para el sector, que quedará en el territorio como fondos rotatorios para continuar fortaleciendo las actividades productivas”, agregó Medina.

A su turno, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, explicó: “Las agencias y asociaciones para el desarrollo nos permiten diseñar herramientas para los productores. En este caso, créditos que nos brindan la posibilidad de acompañar a los productores e impulsar nuevamente a las economías regionales que se han visto muy castigadas por la sequía. Además, estas instituciones nos permiten tomar contacto con los productores y poner a disposición todas las herramientas que impulsamos desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Nuestro objetivo es, tal como lo pidió nuestro gobernador, estar al lado de quien produce, invierte y trabaja en nuestra provincia, ya que en definitiva, son quienes le dan valor a toda la economía provincial".

 

Detalle de las entregas

En la localidad de San Justo, se otorgó la suma de $19.136.000 a través de la Asociación para el Desarrollo Económico y Cultural (ADEC) del Norte del Departamento La Capital y Sur del Departamento San Justo, que beneficia a 41 productores de las localidades de Laguna Paiva, Campo Andino, Llambi Campbell, Cabal, Cayastacito, Emilia, Videla, San Justo, Ramayón, Marcelino Escalada, Gobernador Crespo, La Penca y Caraguatá y La Criolla.

En tanto, en la localidad de San Cristóbal, a través de la Asociación para el Desarrollo Regional del Departamento San Cristóbal, se entregaron créditos por $18.304.000 a 44 productores afectados por la sequía, de las localidades de Huanqueros, La Cabral, Aguará Grande, Las Avispas, Nanducita, Humberto Primo, Elisa, Santa Fe, Sunchales, San Cristóbal, La Lucila, Soledad, Aarón Castellanos, Santurce y Las Palmeras.

Finalmente, en la ciudad de Reconquista fueron otorgados $43.750.000, canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista, con el objetivo de asistir a 110 productores agrícolas, ganaderos y mixtos de la zona. Los beneficiarios son oriundos de Malabrigo, Reconquista, Romang, Arroyo Ceibal, Ingeniero Chanourdie, Avellaneda, Nicanor Molinas, La Sarita, Lanteri, Los Laureles, Durán, El Arazá, Berna, Fortín Olmos, La Gallareta, Calchaquí, Margarita, Garabato, Intiyaco y Vera.

 

Destino de los créditos

La asistencia financiera está destinada a la inversión en insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados (semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silo bolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para provisión de agua, y traslado de animales, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados), entre otros.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!