Una científica argentina estará al frente de la Organización Meteorológica Mundial

Se trata de Celeste Saulo, la directora del Servicio Meteorológico Nacional; el puesto más alto en la ONU dedicado al tiempo, el clima y el agua

Una científica argentina estará al frente de la Organización Meteorológica Mundial
jueves 01 de junio de 2023

Celeste Saulo es la nueva secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La directora del Servicio Meteorológico Nacional fue electa en el cargo más alto de la ONU referido al tiempo, el clima y agua.

La científica argentina resultó electa para ocupar la posición más alta en el organismo de Naciones Unidas dedicado al tiempo, el clima y agua. 

La elección se llevó a cabo este jueves en Ginebra, Suiza en el marco del XIX Congreso de la OMM. Se trata de una iniciativa donde participan 193 estados y territorios miembros.

De esta manera, la científica argentina se convirtió en la primera mujer en la historia en ocupar la secretaría general. Además, es la primera persona latinoamericana.

“En momentos en que la inequidad y el cambio climático son las mayores amenazas globales, la OMM debe contribuir a que los servicios meteorológicos e hidrológicos se fortalezcan para proteger a las poblaciones y sus economías, proveyendo servicios y alertas oportunos y eficaces.”, comentó Saulo.  

La directora del SMN es doctora en Ciencias de la Atmósfera y participa en programas científicos de la Organización Meteorológica Mundial desde hace más de 15 años. En 2014 asumió como directora del Servicio Meteorológico Nacional y se convirtió en representante permanente de Argentina ante la OMM. En abril de 2018, fue electa vicepresidenta segunda de la OMM y, en junio de 2019, se convirtió en vicepresidenta primera.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!