Esta nueva Fundación entiende la importancia de la defensa y protección del medio ambiente. En ese sentido, nació con el objetivo de desarrollar actividades que tiendan a la conservación del entorno vital del ser humano y otras especies de seres vivos, para garantizar una calidad de vida que asegure una supervivencia digna a las generaciones presentes y futuras.
Desde la “Fundación GEA - Madre Tierra, Mitología Griega” tienen como fines garantizar acceso al agua potable y saneamiento, en línea al trabajo de las Naciones Unidas; como también trabajar en capacitaciones y programas de temáticas vinculadas al cuidado y preservación del medio.
El Consejo de Administración quedó conformado por su Presidente, José María Oderda; su Secretaria, Laura Peralta Marcore; y su Tesorera, Cinthia Elizabeth Almirón.
Cabe mencionar que desde la Inspección General de Personas Jurídicas se reconoce la importancia de la creación de estas entidades civiles, que pueden generar diferencias significativas en los entornos en que están insertas.