Mendoza amplía los montos para instalación de malla antigranizo

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) dispuso ampliar los montos para financiar la colocación de malla antigranizo con sus tasas blandas

Mendoza amplía los montos para instalación de malla antigranizo
jueves 20 de julio de 2023

Historias de vida de productores beneficiados. El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento decidió otorgar más dinero con sus tasas blandas para que los productores pymes de Mendoza puedan proteger sus cultivos. De esta manera, los trabajadores de la tierra que tengan viñas tipo espaldero podrán pedir hasta $1.097.533 por hectárea (ha), mientras que los que posean parrales podrán solicitar hasta $6.341.485 por ha. Asimismo, los productores frutícolas podrán recibir hasta $4.989.665 por ha, y los hortícolas, hasta $4.975.785 por ha.

 

Tasas, plazos y garantías

La tasa de interés de la línea Malla Antigranizo del FTyC hoy parte de 30% anual, resultando la tasa que finalmente se aplique del tamaño de la pyme y del monto de crédito que se solicite, aunque nunca podrá superar 65% anual.

Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Asimismo, existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con un garante propietario o con un bono de sueldo.

En cuanto al plazo de devolución, es de 5 años, incluido uno de gracia.

 

Historias de vida

La línea Malla Antigranizo del FTyC posibilita que muchos productores pymes de Mendoza puedan cambiar radicalmente sus negocios, ya que al tener protegidos sus cultivos, tienen mayor certeza respecto de sus producciones anuales.

Oscar Arco es un pequeño productor de uva y frutas de Goudge, San Rafael, quien explota las propiedades heredadas de su papá, el cual le inculcó el trabajo de la tierra desde pequeño. Hace poco recibió un crédito del FTyC de casi 900.000 pesos para colocar malla antigranizo en 3,17 ha de vides varietales tipo espaldero. Pero antes tuvo financiamiento para cubrir otras 3 ha: de 6,5 ha cultivadas, tiene protegidas 6 ha. Asimismo, más de dos décadas atrás, protegió 2 ha de durazneros. “Con el Fondo tuve mucha ayuda”, afirma don Oscar, y subraya que sin los créditos blandos del FTyC hubiera sido “imposible” proteger sus cultivos.

Orlando Luna es la tercera generación de una familia de productores de frutales en Rama Caída, San Rafael, y su hijo sigue el mismo camino. “El Fondo es una garantía para nuestra inversión, porque con dinero propio hubiera sido imposible proteger nuestras fincas”, señaló.

Los Luna recibieron poco más de 900.000 pesos para instalar malla en 0,8 ha de ciruelos. Pero antes, siempre con financiamiento del FTyC, pudieron proteger, en diferentes etapas, más de 10 ha entre ciruelos y duraznos.

 

Tramitación rápida, ágil y segura

Si querés transitar historias como las de Oscar Arco u Orlando Luna, en este enlace tenés todos los detalles de la línea Malla Antigranizo del FTyC. Además, podés recibir asesoramiento por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También podés acudir a la sede central del FTyC -Montevideo 456, segundo piso, Ciudad de Mendoza- o a las delegaciones del interior.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!