Créditos & Seguros / Organismos Públicos

Aduana evitó el contrabando de productos agropecuarios valuados en casi $30 millones

Transportaban 30 toneladas de maní pelado,21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel: valor estimado asciende a $28.333.913 a la localidad fronteriza de Salvador Mazza

Aduana evitó el contrabando de productos agropecuarios valuados en casi $30 millones
jueves 10 de agosto de 2023

La Dirección General de Aduanas (DGA) evitó en la provincia de Salta el contrabando de productos agropecuarios valuados en casi $30 millones, al interdictar cuatro vehículos en las localidades de Aguaray y Paraje Arenales.

En un comunicado dado a conocer hoy, el organismo indicó que el procedimiento comenzó cuando "cuatro camiones llegaron al área de control que el personal aduanero había montado en la Ruta Nacional 34", donde detectaron serias infracciones en relación con las cargas de maní pelado, aceite crudo de soja y soja a granel.

Según informaron desde la Aduana la mercadería que transportaban presentaban "inconsistencias, que no legitimaban la tenencia de los productos ni acreditaban su destino final", por lo que no podían circular con la carga en cuestión.

Los camiones se dirigían a la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza, con lo que se presume que la intención era cruzar la carga a Bolivia en forma ilícita.

Los funcionarios labraron las actas correspondientes e interdictaron los vehículos con la mercadería que llevaban, indicó la DGA.

El aforo constató que transportaban 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel, cuyo valor estimado asciende a $28.333.913.
 

Agritotal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!