Economía Agraria / Administración Agraria

La fórmula para potenciar tu empresa en poco tiempo

:¿Cuánto tiempo tarda la empresa en poder hacer gestión eficientemente?¿Va a depender toda la vida de Grupo Cencerro?

La fórmula para potenciar tu empresa en poco tiempo

Muchos productores piensan que una vez adquirido nuestro servicio este durará por siempre. Con este caso intentamos romper con ese mito y para eso traemos una historia con una empresa agropecuaria que expone nuestro trabajo donde tardamos 18 meses en implementar un software, buscar y consolidar un equipo de trabajo y estandarizar los reportes de gestión adecuados.

Se trata de una empresa pampeana, ubicada en Gral. Pico. En ella se hace agricultura y ganadería a ciclo completo, además de contar con maquinaria propia. El servicio comenzó en noviembre de 2021 y tenía como objetivo principal lograr implementar el sistema que habían comprado hacía ya unos meses y se encontraba en desuso.

Ante este panorama, nuestro equipo dedicó los primeros días a analizar la situación y a partir de ello se diagnosticaron dos necesidades.

a. La primera era armar un reporte económico y financiero para facilitar reuniones de gestión con toda la familia. Dos hermanos en retirada y dos primos (uno contador y otro ingeniero) que de a poco comienzan a hacerse cargo de la empresa.

b. La segunda era consolidar el equipo de trabajo que utilizara el software. La empresa no contaba con un equipo de administración acorde para trabajar con un sistema que integre la parte económica, financiera, contable y productiva.

La primera medida fue armar un perfil, buscar y capacitar a una persona que pueda trabajar en la administración y que con ella se puedan estabilizar las operaciones de cuentas por pagar, cobrar y contabilidad.

Luego del primer paso, ya con la administración “al día” pudimos avanzar con los ansiados reportes de gestión y así mismo trabajar con presupuestos, flujos de caja y tableros de control. Se comenzaron a gestar las reuniones de gestión.

Con el fin de mejorar la información productiva, Grupo Cencerro salió a buscar un perfil que tuviese la capacidad de tener al día dentro del sistema las órdenes de trabajo, los stocks de insumos, granos y de hacienda, cargar los remitos, etc. Una vez encontrada la persona adecuada conformamos el equipo ideal para trabajar con estas herramientas que suelen ser complejas.

Con el tiempo, se vieron los resultados. La información fluía fácilmente al sistema, por eso, tomamos la decisión de capacitar a quien se estaba dedicando a cargar los datos productivos para que pudiera realizar los reportes de gestión que ya habíamos puesto en práctica. Durante 6 meses se capacitó a esa persona y logramos que pudiera adquirir los conocimientos fundamentales para operar de forma eficiente en la gestión de administración de un establecimiento agropecuario.

Hace unos pocos días, un año y medio después, dejamos de operar en esta empresa y nuestro rol pasa a ser “de consulta». Lo hacemos con la certeza de que se incorporó en ella conocimientos de gestión y se ha logrado profesionalizar su administración. Seguiremos de cerca sus pasos pero consideramos que ya pueden volar solos. Para nosotros es un logro más y ya son casi 100 empresas las que hoy tienen la huella de Grupo Cencerro.

¿Sos productor? Vos también podés ordenar tu administración a corto plazo. ¡Contactanos a [email protected]!

 

Agrolink

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!