Corea aprobó el mercado de carne aviar con Argentina. El canciller, Santiago Cafiero, anunció que la producción avícola podrá exportar a este país asiático.
La noticia se dio a conocer en conjunto con el primer ministro de la República de Corea, Han Duck-soo. Además, del nuevo acuerdo de comercio de carne aviar, se dialogó sobre la importancia de una agenda común, basada en intereses y valores comunes.
Cafiero definió a Corea como un socio estratégico. “Pudimos concluir negociaciones que se extendieron durante años y esto constituye un anuncio importante para nuestros productores, ya que exportar significa generar empleo de calidad y más divisas”, sostuvo el canciller desde Corea.
Por otra parte, el país asiático aprobó el permiso de la empresa argentina Biogénesis Bagó. Esta decisión permitirá establecer una planta de producción de vacunas contra la aftosa.
“El proyecto surge luego del combate exitoso del brote experimentado por Corea, en mayo pasado, donde 70 millones de dosis de la vacuna argentina permitieron controlar la situación”, confirmó Cancillería.
La relación entre ambos países tuvo gran desempeño en 2022, ya que las exportaciones e importaciones fueron récord. En este sentido, Cafiero propuso avanzar en conjunto para que Argentina consolide su posición como proveedor confiable de Corea en productos agroindustriales, energéticos y de minerales estratégicos.
“El saldo comercial en 2022 fue superavitario para la Argentina en US$ 1288 millones, lo que representa un incremento de 20 % respecto al año anterior, siendo el quinto destino de las exportaciones argentinas a Asia”, informó Cancillería.
Agrofy