Acuerdo estratégico: la maquinaria agrícola se potencia con el e-commerce para digitalizar los agronegocios

La asociación santafesina del sector metalmecánica realizó una alianza para abrir oportunidades y superar los desafíos de la diversificación de la oferta

Acuerdo estratégico: la maquinaria agrícola se potencia con el e-commerce para digitalizar los agronegocios
martes 12 de septiembre de 2023

La maquinaria agrícola santafesina realizó una alianza para superar los desafíos y abrir oportunidades en la digitalización de los agronegocios. En este sentido, la Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (ASIMA) y Agrofy buscan potenciarse a través de la transmisión de información, conocimientos y know-how que tienen que ver con la digitalización de los agronegocios.

El jueves 7 de septiembre se llevó a cabo un evento de capacitación con la participación de ASIMA y Agrofy. El objetivo fue capacitar a las empresas socias en comercio digital.

Se hizo una capacitación sobre oportunidades y desafíos del e-commerce en el agro en el Centro Comercial Industrial y Rural de Armstrong. Estuvieron presentes el presidente de ASIMA, Mirko D'Ascanio, Esteban Giammalva, gerente de Branding de Agrofy y Bruno Armani, gerente de Atención al Cliente de Agrofy.

“El objetivo de la alianza es potenciarnos mutuamente, generando sinergia en lo que tiene que ver con conectar la cadena de valor agroindustrial a través de la transmisión de conocimientos y el know-how vinculado a la digitalización de los negocios”, sostuvo Giammalva. 

La alianza busca llegar de manera directa a los industriales para ofrecerles información, herramientas y soluciones digitales para potenciar la digitalización del sector. Al mismo tiempo, el objetivo es que puedan aprovechar todas las oportunidades que brinda la digitalización en el crecimiento de los negocios, la diversificación de la oferta y la posibilidad de abrir nuevas oportunidades de negocios, ampliando los horizontes a través de las herramientas digitales. 

“Ponemos a disposición de ASIMA toda la potencia comunicativa que hoy tiene Agrofy News como canal de llegada al sector, tanto a los productores como a toda la cadena de valor agroindustrial, para difundir todo su trabajo sectorial y todo lo que se genera de manera conjunta para el desarrollo de la producción agroindustrial en la provincia de Santa Fe”, señaló Giammalva.
 

Por su parte, Dascaño, resaltó la importancia del acuerdo. “La entidad puede acercar a sus asociados este conocimiento y formación para profundizar la digitalización de este sector industrial a la vez que potenciamos el alcance de nuestra labor sectorial sumando un canal de comunicación con llegada directa al sector” opinó.  

En el marco de la alianza, Agrofy desarrolló un plan de capacitaciones en donde se mostraron datos sobre cómo se fue desarrollando el e-commerce en los últimos años, las principales inquietudes, el perfil de los productores que hoy ya están digitalizados y que están operando activamente en los canales digitales, procurando información, productos y cotizaciones. Además, se realizó una capacitación práctica sobre cómo ser más eficiente, cómo comercializar en los canales digitales y cómo aprovechar las herramientas digitales para obtener mejor performance digital.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!