La baja en la harina de soja explicada por toma de ganancias arrastra los precios de la soja en Chicago
En cuanto al precio de la soja, la apertura de las fábricas se dio en torno a los $170.000, valores donde no se dieron los negocios. En el mercado físico, la oleaginosa con pago contra entrega se comercializó en los $190.000.
El precio de la soja se ubicó en $195.000 en Rosario: qué pasó en Chicago tras reanudarse el corredor humanitario en Ucrania
Por su parte, el maíz con pago en Rosario se comercializó en torno a los $95.000. En los puertos del sur, mientras que en Bahía Blanca se encontró en los mismos niveles que en Rosario, en Quequén rondó los $92.000 también con pago, mientras que el trigo en el up river se comercializó con descarga contractual en torno al precio de pizarra de Rosario, en los $115.000.
En el ámbito internacional, la semana comenzó en el mercado de granos de Chicago con bajas para el grueso de las posiciones agrícolas.
En ese contexto, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicaron que la reanudación exportadora en Ucrania, tomas de ganancias en el mercado y lluvias en Sudamérica explican los recortes de precios de este lunes.
El trigo cerró el lunes con bajas en todas sus posiciones, mientras Ucrania volvió a exportar granos desde sus puertos del Mar Negro, aliviando temores por potenciales recortes exportadores frente a amenazas militares en la zona.
Por su parte, las lluvias en el centro brasilero habrían sido buenas en el fin de semana lo que lleva a los precios del maíz a pérdidas, mientras que las lluvias en Brasil y Argentina dieron algún alivio a las preocupaciones por la falta de agua en ambos países, lo que llevo a bajas generalizadas en los commodities agrícolas este lunes.
AgroNoa