¿Massa baja retenciones al agro? Pidió información y podría hacer un anuncio antes del balotaje

Juan José Bahillo destacó que es una "decisión probable" un anuncio de baja de retenciones para 2024

¿Massa baja retenciones al agro? Pidió información y podría hacer un anuncio antes del balotaje
lunes 06 de noviembre de 2023

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, adelantó que el gobierno nacional estudia una baja de retenciones. "En las últimas dos semanas, Sergio Massa me viene pidiendo información para que haga una simulación de las exportaciones agropecuarias para el próximo año y simulaciones sobre rebaja de alícuotas de retenciones o compensaciones de devolución".

Durante una entrevista con Rivadavia Agro, Bahillo aseguró que analizan varios esquemas: "Está pensando en bajar impuestos, después dirá en qué magnitud y de qué manera".

"Me está pidiendo evaluación y análisis de baja de impuestos", remarcó y contó que desde las entidades del sector agropecuario se lo reclamaron "enérgicamente". Al mismo tiempo, reconoció que, si bien bajaron retenciones a algunos sectores de las economías regionales, "la caja de resonancia más fuerte la tienen las retenciones a la soja, el trigo y el maíz".

"Me lo viven reclamando, charlé con ellos de manera informal sobre cuál sería el mejor esquema en una toma de decisiones", agregó y aclaró que lo va a decidir Sergio Massa.

Sobre la potencial rebaja de retenciones, Bahillo resaltó: "Puede ser una decisión probable". "Se está evaluando sobre la base de una coyuntura muy compleja", comentó en una nota a Rivadavia Agro, en donde buscó aclarar también su postura sobre la Separata del Presupuesto 2024.

Según estimaciones de Agricultura, el sector agropecuario podría exportar en 2024 US$ 52.000 millones vs. US$ 35.000 millones en 2023, que estuvo marcado por la sequía.

"Cuando uno es oposición es más fácil este tipo de deciones y propuestas", resaltó. "Sergio Massa están pensando en bajar impuestos al sector, no en incrementarlos".

 

Agrofy News

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!