Para el viernes retornarían las precipitaciones sobre el norte argentino con probabilidad de lluvias y tormentas sobre Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, norte de Corrientes y Misiones.
En la zona central del territorio argentino se espera un leve descenso de las temperaturas durante el jueves y ascenso para el viernes con buena insolación y vientos que rotarán al sector norte. En el extremo norte aún se presentarían temperaturas elevadas.
Durante el fin de semana se espera ambiente cálido y húmedo con vientos del sector norte y noreste sobre la mayor parte del centro y norte del país.
Se prevé tiempo inestable sobre el extremo noreste, el NOA y el centro-oeste, además de probabilidad de lluvias y tormentas que se extenderían sobre el centro-este de Río Negro durante el domingo.
Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Mendoza, San Luis, Chaco, Salta y Formosa.
El lunes continuaría un sistema de mal tiempo afectando el extremo norte del país con lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunos eventos podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Salta, Misiones y Formosa. También continuarían las lluvias sobre Mendoza y el norte de Río Negro.
Hacia el martes se presentaría tiempo algo inestable sobre Misiones, Corrientes y Mendoza.
En la última semana del mes de enero el pronóstico tentativo indica escasa ocurrencia de lluvias en la mayor parte del territorio argentino. Podrían registrarse algunos eventos sobre los extremos noreste y noroeste del territorio y sur de Buenos Aires
Bichos de Campo