Agro Fibras / Industria Textil

La startup que innova en algodón para que vuelva a mostrar su esplendor en las pasarelas

La vuelta al algodon versus materiales económicos y versátiles derivados de hidrocarburos , convirtiendo a esta industria en una de la más contaminantes del planeta

La startup que innova en algodón para que vuelva a mostrar su esplendor en las pasarelas
viernes 19 de enero de 2024

 En respuesta a la crisis ambiental, empresas conscientes buscan fervientemente alternativas más ecológicas. En este contexto, la start-up Magtech (Mediterranean Agro Technologies) emerge como líder, desarrollando una innovadora técnica de cultivo para devolver al algodón su lugar destacado en las pasarelas.

Magtech, fundada en 2020 por el emprendedor David René con una sólida experiencia en la moda, se ha especializado en la investigación, cultivo y comercialización de fibras textiles naturales. Tras tres años de rigurosa investigación respaldada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la empresa ha creado un método propio de producción de cultivo sin suelo, reduciendo el consumo de agua en más del 75% y aumentando significativamente el rendimiento del cultivo.
 

«Magtech está transformando la industria de las fibras naturales al desarrollar un algodón de muy alta calidad, con un método de producción sostenible y eficiente», afirmó David René en una reciente entrevista. La empresa ha logrado cosechar algodón tres veces de una misma planta, un hito significativo que demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

 

Además, Magtech se encuentra en el proceso de adaptar variedades de algodón tropical para su cultivo en España, apuntando a mercados de alto valor como Reino Unido, Francia, Suiza e Italia. La compañía aspira a convertirse en el productor líder de algodón de alta calidad para este año, marcando su presencia en el mercado nacional.

En un gesto hacia la autosuficiencia energética, Magtech tiene planes para adquirir energía fotovoltaica con iluminación artificial en 2024. Este paso estratégico no solo respalda su compromiso con la sostenibilidad, sino que también refuerza su posición como líder en innovación en el cultivo de algodón.

La transformación de la industria textil hacia prácticas más sostenibles y éticas encuentra en Magtech un referente clave. Seguimos con interés el progreso de esta start-up que promete un futuro más verde y ético en la moda.

 

Bioeconomia.com

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!