El Gobierno defendió la suba de las retenciones al campo: “Los que exportan están mucho mejor”

El presidente de Diputados, Martín Menem, sostuvo que con el aumento del tipo de cambio la situación mejoró para los sectores exportadores, incluso con el proyecto de retenciones

El Gobierno defendió la suba de las retenciones al campo: “Los que exportan están mucho mejor”
lunes 22 de enero de 2024

El oficialismo tiene optimismo de avanzar con el tratamiento del proyecto de ley ómnibus que incluye privatizaciones, desregulaciones, aumento de impuestos y retenciones. En el Ejecutivo entienden que este martes podría haber novedades. 

Sin embargo, gobernadores de Juntos por el Cambio y legisladores opositores pusieron reparos en diferentes cuestiones, entre ellas las retenciones al campo. Para el Gobierno es un tema que sigue defendiendo a pesar de ceder ante algunos sectores: “Los que exportan están mucho mejor, incluso con el proyecto de retenciones, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

En este sentido, el legislador comentó que nadie que exporte puede decir que en noviembre estaba mejor de lo que está ahora. “El Gobierno ha tomado una decisión audaz y puesto un tipo de cambio más competitivo”, planteó en Radio Mitre.

Al mismo tiempo, insistió con que todos tienen que poner un poquito el hombro. En referencia a la postura del Presidente sobre la suba de impuestos, mencionó que es la persona que más desprecia el tema de los impuestos. 

“Es una situación de emergencia que seguramente, una vez que pasemos la parte más dura de todo esto, después irá emprolijando, mejorando y acomodando hacia la baja”, apuntó.

Quien también habló del tema fue el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau. El expresidente de Maizar manifestó que apuntan a duplicar las exportaciones.

“Cuando esto se nivele y se dupliquen las exportaciones del agro; a partir de ahí, se van a liberar los derechos de exportación, porque venimos a terminar con los derechos de exportación que se pusieron y los que ya estaban", manifestó en radio La Red.

El productor y funcionario remarcó que es importante acomodar la macroeconomía, desarmar un montón de regulaciones que frenan el desarrollo federal de la Argentina y estimular producciones. En ese punto, reconoció que se están tomando medidas antipáticas, con las cuales filosóficamente no acuerdan.

“Entendemos que el equipo económico está poniendo todo para nivelar este avión y caminar el camino que queremos", insistió. Por último, aseguró que el Gobierno quiere una Argentina desarrollada en cada rincón de cada una de las provincias, con la fotosíntesis como uno de los vectores más importantes.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!