El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, dijo que "esperan definiciones respecto a la política habitacional que llevará adelante el gobierno nacional, situación que sumada a la crisis de las cuentas públicas provinciales han dado origen a las neutralizaciones o postergaciones de las obras en marcha o a iniciarse”.
El funcionario manifestó "no desconocer la importancia que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos e impacto en la actividad económica de cada una de las ciudades; como tampoco la necesidad de lograr que cada intervención que se realice sea con los instrumentos que la doten de la titularidad de los dominios".
Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Juan Medina, señaló que se dialogó sobre las posibilidades de seguir brindando soluciones al tema habitacional en su comunidad. “Se interiorizó a los funcionarios sobre un círculo cerrado de viviendas, buscando llevar diferentes alternativas para que más habitantes puedan cumplir el sueño de tener la casa propia”, remarcó.
Informó que están próximas a entregarse las 42 viviendas que construye la provincia en su localidad con fondos nacionales, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro. Asimismo, se mostró optimista de que se puedan terminar a la brevedad las otras 28 unidades habitacionales, cuyas obras fueron neutralizadas por 70 días.
De la reunión, también participaron el vicepresidente de IAPV, Luis Uriona, y el vocal Aníbal Steren.