Créditos & Seguros / Organismos Públicos

Oficializan a los embajadores argentinos en China, Uruguay y Perú

El Gobierno designó a los funcionarios de manera oficial; son designaciones claves para la relación política y comercial

Oficializan a los embajadores argentinos en China, Uruguay y Perú
martes 20 de febrero de 2024

El Gobierno oficializó las designaciones de los embajadores de China, Uruguay, Perú, Kenia y Antigua y Barbuda a través del Boletín Oficial. De esta manera, se conocen los nombres encargados de llevar adelante las relaciones comerciales y políticas con actores claves para la Argentina,

La relación con China es tensa desde la llegada de Javier Milei a la presidencia. La postura adoptada sobre el partido comunista y los encuentros con funcionarios de Taiwán generaron rispideces. Por este motivo, el Gobierno decidió trasladar desde la Embajada de la República de Trinidad y Tobago, al embajador Marcelo Gabriel Suárez Salvia.

Se lo trasladó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China. Milei ya había anticipado este cargo en diciembre, pero no obtenía las formalidades correspondientes.

Según se conoció, China reclamó un contacto necesario entre Xi Jinping y Milei. Con la designación de Suárez Salvia se cumpliría con ese pedido.

En el caso de Uruguay, el Gobierno decidió que sea Martín García Moritán el embajador. Proviene de familia de diplomáticos. Además, es tío del esposo de Carolina Pampita Ardohain.

Luego, a través del Decreto N° 710/20 se oficializó que en Perú se designó a Samuel Ortiz Basualdo. Mientras que Enrique Luis Vaca Narvaja pasará al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Para la República en Antigua y Barbuda, se designó a Marcelo Ángel Balbi Calvo. En el caso de Kenia se nombró a Gabriela Martinic.
 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!