Autoridades ministeriales y municipales analizaron la realidad productiva de Toay

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la realidad productiva de la localidad

Autoridades ministeriales y municipales analizaron la realidad productiva de Toay
martes 20 de febrero de 2024

La ministra de la Producción, Fernanda González, junto a funcionarios de distintas áreas ministeriales, se reunieron hoy con el intendente de Toay, Ariel Rojas y la directora del área de Producción y Desarrollo local, Laura Zácara, el secretario de Hacienda, José Luis Melchor y el director de Administración del municipio, Luis Lovagnini, a fin de coordinar actividades en torno al desarrollo productivo.  

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la realidad productiva de la localidad, coordinar tareas en conjunto e informar sobre las diferentes herramientas con las que cuenta el Ministerio de la Producción para acompañar a emprendedores y productores locales.

Desde la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs se pusieron a disposición las herramientas técnicas y financieras para el apoyo a emprendedores y empresas de la localidad; se conversó sobre posibles acciones para la planificación y aprovechamiento de infraestructura del municipio para el desarrollo de proyectos productivos.

En contacto con la Agencia Provincial de Noticias la ministra afirmó que durante el encuentro “se hicieron presentes todas las áreas del Ministerio para poder conversar con el intendente, acercarles todas las herramientas que tenemos disponibles en este contexto tan difícil que estamos viviendo, y estar a disposición para atender también consultas de diferentes temáticas de las diferentes áreas económicas locales”.

Agregó entre otras cuestiones, “conversamos sobre emprendimientos, ley 2870 de Promoción Económica a través de los municipios, Ley de Descentralización, líneas de financiamiento vigentes del CFI, financiamiento para pequeños productores no bancarizados, en lo que respecta fundamentalmente a lo que está en este momento en vigencia y con lo que pueden contar. También surgieron otros temas vinculados a recursos naturales, bosque nativo, arbolado y forestación, la Ley Integral de Plaguicidas en lo que corresponde a su aplicación, y referidos a habilitaciones de elaboradores de alimentos de origen animal y diferentes temáticas vinculadas al parque industrial, entre otras”.

Para la funcionaria, “es muy importante esta vinculación, ya que son los municipios los que contribuyen a un intercambio cercano con los productores, comunicando las obligaciones que tienen, haciendo extensión de los recursos que puede aportar el Gobierno provincial para acompañar a diferentes sectores, y son un excelente soporte al momento de ayudarlos a cumplir con la normativa vigente en diferentes temáticas. Por eso le agradecemos al intendente que nos recibiera con su equipo para lograr esta sinergia que permita lograr acciones en pos del desarrollo y crecimiento local”.

 

Coyuntura

Por su parte el intendente de Toay, Ariel Rojas, resumió que se trató de un encuentro “importante, una linda oportunidad para poder diagramar lo que va a ser este año complejo, difícil, y estamos trabajando en conjunto con todos los ministerios. Más que nunca necesitamos la presencia del Estado para ver de qué manera paliar esta difícil situación. Contamos con un Gobierno provincial que está en la misma sintonía, estos conceptos con los cuales vamos a trabajar incansablemente para poder lograr mejores beneficios, a sabiendas de que el contexto nacional parece estar todos los días más difícil”.

 

Gobierno de La Pampa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!