Lanzan el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles en Buenos Aires

La provincia sumó esta habilitación al régimen; se trata de un sistema alternativo de crianza

Lanzan el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles en Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires lanzó un nuevo registro para los establecimientos avícolas con sistemas pastoriles. El Ministerio de Desarrollo Agrario realizó modificaciones al régimen para que se incluya el sistema alternativo de crianza.

También se permite la incorporación de sistemas de la Agricultura Familiar. Cabe destacar que hasta el momento no encuadran en ninguna categoría.

“Esta modificación nos permite incorporar a aquellos establecimientos avícolas que, por sus características, ya sea porque contemplan algún sistema alternativo de crianza o bien por su nivel de producción, no podían ser registrados como establecimientos productivos”, planteó el ministro Javier Rodríguez.

Al mismo tiempo, destacó que, a través de una mirada integral de la actividad avícola, se incorporan estos sistemas. De esta manera, los establecimientos pueden identificar, registrar y lograr contener al 100 % de los establecimientos avícolas radicados en la provincia de Buenos Aires.
 

La provincia señaló que la avicultura se encuentra en una transición y diversificación de los modelos productivos. Entre ellos se encuentran los sistemas pastoriles, en la cual las aves de corral se encuentran durante todo su ciclo o parte del mismo en pastoreo directo a través de corrales fijos o de sistemas de confinamiento móviles. 

Para esta producción, se necesita adoptar medidas de bioseguridad para contener los efectos de los animales susceptibles al estrés climático, la depredación y prevenir enfermedades. Con las nuevas modificaciones se estaría garantizando la seguridad sanitaria de los productos y subproductos avícolas desde su origen.

También se dispuso la “Reparación histórica de la agricultura familiar para la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina”. Se trata de un marco normativo diferencial según el tipo y escala productiva, en la que se incluyó la agricultura familiar.

Agrofy

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!