Desarrollo Económico & Social / Agricultura Familiar

Agricultura sustentable en Payogasta: capacitación y entrega de insumos

El objetivo de la iniciativa es fortalecer la producción familiar, mejorar la calidad de los productos y promover las Buenas Prácticas Agrícolas.

Agricultura sustentable en Payogasta: capacitación y entrega de insumos
jueves 14 de marzo de 2024

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario continúa ejecutando acciones en territorio con la finalidad de dar acompañamiento a todos los sectores productivos de la provincia.

En esta oportunidad, personal técnico del Programa de Desarrollo Territorial concretó la entrega de productos fitosanitarios y desarrolló una jornada de capacitación sobre el “Uso Responsable de Fitosanitarios” a pequeños productores de la cooperativa agropecuaria “Rojo de los Valles” del Paraje Buena Vista de la localidad de Payogasta.

Fernanda López Morillo, responsable del programa explicó: “Junto a los integrantes de la cooperativa, abordamos la temática sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y aplicación de productos fitosanitarios. Además, evaluamos los alcances de la Ley Provincial de Fitosanitarios, riesgos y peligros, toxicidad, clasificación de fitosanitarios, formulaciones, etiquetas y equipos de protección personal”. 

La cooperativa agropecuaria es un emprendimiento colectivo que está conformado por 36 asociados y se dedica a la producción de cebollas, zanahorias, tomates y pimiento para pimentón.

 

AgroNoa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!