En la provincia de Entre Ríos se cosechó el 12% (7.000 hectáreas) sobre un área implantada de 58.600 hectáreas y comenzó la cosecha de sorgo, informó la Bolsa provincial.
"En las arroceras entrerrianas, las labores de cosecha están siendo llevadas a cabo con optimismo. Los primeros lotes recolectados están mostrando rendimientos alentadores, superando los valores promedio de la última temporada, que alcanzaron los 7.388 kg/ha", explica el informe de la bolsa provincial.
En términos generales, el grano presenta buena calidad, con bajos índices de quebrado, manchado y vano.
Sin embargo, en los departamentos ubicados en la zona Este, la elevada humedad del grano y las precipitaciones están limitando las actividades agrícolas.
Sorgo
También la bolsa provincial informó que se inició la cosecha de sorgo con un avance del 6%. Según la entidad, las primeras proyecciones indican que el área se posicionaría alrededor de 110.000 hectáreas.
"Debido a que la superficie cosechada es muy escasa, no se puede determinar con precisión el rendimiento promedio, aunque en general se espera que sea superior al promedio de los últimos cinco años que es de 3.915 kg/ha", informó la entidad entrerriana.
Agrolatam