Agro Alimentos / Sello Alimentos Argentinos

¿Sabías que en los famosos Snickers y en los M&M’s hay maní argentino? El gigante de los snacks medirá qué tan sustentable es el cultivo en el país

La empresa Mars es líder en la producción de alimentos; iniciará un proyecto en el país para medir la huella de carbono del maní

¿Sabías que en los famosos Snickers y en los M&M’s hay maní argentino? El gigante de los snacks medirá qué tan sustentable es el cultivo en el país
jueves 21 de marzo de 2024

El nombre Mars Wrigley no es muy conocido pese a que es el fabricante líder mundial de chocolate, chicles, caramelos mentolados y caramelos de frutas. Pero si lo son las marcas que comercializa, como Snickers, la barrita de caramelo más vendida del mundo, o los M&M, golosinas famosas ya desde 1941 que tiene nuevas versiones con maní.

Mars Wrigley, de origen en Estados Unidos, expandió la producción en Europa, en donde tienen a la Argentina como principal proveedor de maní.

"Argentina es un país muy importante para nosotros", destaca Maricruz Rodríguez Herrera, encargada de sustentabilidad en Mars Wrigley, durante la World Peanut Meating que se realiza en Córdoba.

"Hoy ya no podemos pensar en una empresa de alimentos sin enfocarnos en la sustentabilidad", comenta y cita tres pilares en donde están enfocados: ambiental, social y de comida saludable. En este sentido, adelantó que buscan conocer cuál es la huella de carbono del maní argentino.

 

Diego Yabes, presidente de la Cámara Argentina de Maní, comentó en diálogo con Agrofy News el desafío de demostar la huella de carbono del cultivo:


 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!