Agro Alimentos / Calidad Agroalimentaria

Quieren que el fruto de la palmera yatay se sume al Código Alimentario

Las gestiones son realizadas por el Gobierno de Entre Ríos ante la Comisión Nacional de Alimentos (Conal)para la palmera Butia yatay

Quieren que el fruto de la palmera yatay se sume al Código Alimentario
viernes 22 de marzo de 2024

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos se gestiona la incorporación del fruto de la palmera yatay al Código Alimentario Argentino. La propuesta se concretó en el ámbito de la Comisión Nacional de Alimentos (Conal), por medio del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología

La palmera Butia yatay está presente en los departamentos de Colón, Concordia, Paraná, Villaguay y Federal, y existe evidencia de consumo ancestral en la región. El fruto se puede utilizar en numerosas elaboraciones alimenticias, por lo cual ha sido incluido en proyectos ejecutados desde la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, municipios y el Parque Nacional el Palmar, entre otros actores que promovieron esta presentación.

En consecuencia, su incorporación en el Código Alimentario propiciaría el encuadre normativo adecuado para el desarrollo de alimentos, proyectos de innovación tecnológica, propuestas de inclusión social y el consecuente desarrollo económico regional en la provincia.

En esta primera instancia se dio ingreso a la solicitud en la Comisión Nacional, cuya secretaría técnica elaborará un proyecto de resolución conjunta, para ser remitido al Consejo Asesor del organismo y proseguir con los pasos habituales que demandan las incorporaciones o modificaciones de normativas alimentarias.

 

Agrolink

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!