Reabrió la estación Facultad de Medicina de la Línea D, con nueva infraestructura y más comodidad para los pasajeros 

"Aproximadamente 17.000 pasajeros por día pasan por aquí con mucha presencia de estudiantes en esta zona. Quedó mucho más linda y mejor iluminada", destacó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri

Reabrió la estación Facultad de Medicina de la Línea D, con nueva infraestructura y más comodidad para los pasajeros 
martes 02 de abril de 2024

Con la reapertura de la estación Facultad de Medicina de la Línea D, tras concluir las obras de modernización y puesta en valor en toda la infraestructura de sus andenes y accesos, volvió a estar operativa una de las 10 paradas más utilizadas de la red de subterráneos de la Ciudad.   

“Esta era la obra que nos faltaba de todo el trabajo de puesta en valor de la Línea D”, dijo Jorge Macri. “Facultad de Medicina es una estación muy relevante. Aproximadamente 17.000 pasajeros por día pasan por aquí con mucha presencia de estudiantes en esta zona. Quedó mucho más linda y mejor iluminada. Es parte de todos los planes que tenemos para los subtes de la Ciudad", subrayó. 

El Jefe de Gobierno recorrió la estación acompañado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, y por el titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Javier Ibañez. 

La tarea realizada demandó un plazo de ejecución de 84 días. Se hicieron trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias y herrería, un reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, señalización braille en pasamanos y pórticos y colocación de nuevo mobiliario en andén (bancos, cestos y apoyos isquiáticos)

La remodelación avanzó en forma simultánea a toda la obra de modernización de la Línea D, cuyos servicios estuvieron interrumpidos entre el 8 de enero y el 17 de marzo pasado con el objetivo de facilitar la intervención. En ese lapso se incorporó un nuevo sistema de señalamiento y fueron reemplazadas 31 máquinas de cambio, entre otras reformas. 

Esto permitió mejorar la regularidad, la seguridad y la eficiencia del servicio que une el microcentro porteño con el barrio de Belgrano, desde la estación Catedral hasta Congreso de Tucumán.  

Como parte del Plan de Remodelación Integral de Estaciones que lleva adelante SBASE ya se concretaron las reformas proyectadas en las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D), Jujuy (Línea E) y Nuestra Señora de Fátima y Ana Díaz (Premetro). 

Y el próximo miércoles comenzará la puesta en valor de la estación Pasteur-Amia (Línea B). También se está avanzando en la renovación de las estaciones del Premetro Intendente J.C. Saguier, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Escalada, Pola, General Savio y Centro Cívico Lugano.

 

Gobierno de la Ciudad

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!