Provincia coordina estrategias para potenciar emprendimientos productivos en la Cordillera  

Ministerio de Producción del Chubut recorrió las localidades de Trevelin y Epuyén para reunirse con funcionarios y empresarios locales, visitando los distintos establecimientos productivos de la zona

Provincia coordina estrategias para potenciar emprendimientos productivos en la Cordillera   
domingo 07 de abril de 2024

El Ministerio de Producción provincial, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, continúa desarrollando diferentes encuentros de trabajo con emprendimientos locales de distintos puntos de la provincia, habiendo abarcado en esta ocasión las localidades de Trevelin y Epuyén.

En dicho marco, el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Castillo, mantuvo recientemente una reunión con funcionarios y empresarios de Trevelin, durante la cual los participantes realizaron un análisis de las necesidades de los distintos emprendimientos, ahondando también en las diversas acciones que permitirían mejorar la operatividad del Parque Industrial de la localidad.

Al respecto, Castillo indicó que “estas actividades se enmarcan en las políticas públicas establecidas por el gobernador, Ignacio ‘Nacho’ Torres, orientadas al trabajo en el territorio”, y agregó que “articular en terreno nos permite obtener un conocimiento de las realidades locales, pudiendo ofrecer así respuestas concretas para cada necesidad”.

“En la mesa de Trevelin se diseñó un temario compartido para abordar posibles soluciones a las dificultades que atraviesa cada uno de los emprendedores, y acordamos una agenda común para continuar trabajando en la regulación del Parque Industrial y en mejoras concretas para la infraestructura del predio”, indicó el funcionario provincial, quien remarcó también que “el trabajo y el compromiso de los actores nos potencian a trabajar en equipo, generando espacios de dialogo y coordinando acciones de apoyo para el sector”.

Posteriormente, los funcionarios provinciales visitaron la localidad de Epuyén, donde mantuvieron un encuentro con empresarios y emprendedores de la región, para conocer los trabajos y procesos que lleva adelante cada uno, ahondando así, por ejemplo, en proyectos vinculados con la investigación y producción de derivados medicinales del cannabis.

 

Fiestas y exposiciones

Asimismo, la delegación del Ministerio de Producción tuvo una activa participación en la variada agenda de actividades que se desarrolló en diversas localidades de la región a lo largo del pasado fin de semana de Pascua, dentro de las cuales se destacó la “Expo Trevelin y Fiesta de la Producción” y el “Festival del Alfajor Patagónico” en Lago Puelo, que ofrecieron diversas propuestas culinarias, recreativas y turísticas para residentes y visitantes.

En ese marco, el organismo provincial dispuso la apertura de un stand institucional en cada uno de los eventos, para difundir las principales herramientas de promoción y financiamiento que se impulsan desde este organismo.

De igual manera, se realizó una serie de encuestas destinada a elaboradores y público en general; y una prueba “pareada”, que consiste en la degustación de una torta auténtica y una foránea. Todo ello en el marco del proyecto “Construcción Colectiva de Identificación Geográfica de la Torta Negra Galesa del Chubut”.

Además, en la ocasión se promocionó la historia y el recorrido turístico que cumple el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” a través de un sorteo de vouchers.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!