Ataques al sector de la carne: vínculos con barrabravas y la postura del sindicato sobre la escalada de la violencia

El secretario general, José Alberto Fantini, reconoció su amistad con referentes de los clubes de la ciudad y atribuyó los ataques a la situación de inseguridad de Rosario

Ataques al sector de la carne: vínculos con barrabravas y la postura del sindicato sobre la escalada de la violencia
martes 09 de abril de 2024

A una semana de que incendiaron la sede del gremio de la carne, este domingo incendiaron un camión en el ingreso del frigorífico Swift. El gremio niega que haya una interna y se desliga de un conflicto con las barras bravas de Rosario. “Es algo común de lo que está pasando en Rosario”, atribuyó el secretario general, José Alberto Fantini.

El dirigente sindical insistió en que no hay un conflicto interno en el gremio y aseguró que las barras bravas “no tienen nada que ver” con los últimos incidentes.

Fantini explicó que esta escalada de violencia es similar a otros hechos que se vivieron en Rosario. “No solo con el Sindicato de la Carne sino contra otros gremios y trabajadores de la zona. Lo único que puedo decir es que no se trata de una interna gremial”, comentó Fantini a LT8.

 

Fantini y las barras bravas

El dirigente se refirió a su relación con la conducción de estas bandas: “Las barras bravas, como dicen algunos medios de comunicación, no tienen nada que ver. Nunca oculté mis amistades y las barras bravas no tienen por qué ir a prender fuego un camión o atacar al sindicato. Los conozco a todos, además soy hincha de Boca. Quiero sacar del medio a las hinchadas y a la interna sindical”.

Fantini reconoció que era amigo de Pimpi Camino, exjefe de la hinchada de Newell 's asesinado en 2010. También dijo que conoce a Pillín Bracamonte, actual jefe de la barra de Rosario Central. “¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Ellos hacían sus cosas y yo las mías. Esto es como los periodistas que tienen amigos políticos que se roban todo y nadie dice nada”, puntualizó.

Además, agregó: “Estos hechos de violencia se tienen que investigar y no buscarme a mi como chivo expiatorio. El intendente de Victoria nos llamó para ver si podíamos albergar en nuestro camping a la barra de Peñarol, y eso hicimos. ¿Y eso qué tiene que ver? En Buenos Aires dijeron que como yo alojé a los uruguayos, los de Central se enojaron conmigo. Eso es mentira. Muchos se lavan las manos en lugar de averiguar quién fue. Yo soy ajeno a todos estos hechos. ¿Qué tengo que ver con lo de Paladini que prendieron fuego las motos o lo que pasó anoche en el Swift?”.

Fantini pidió que la Fiscalía y al gobierno provincial hagan su trabajo. “Tras el atentado de la semana pasada, la policía vino a buscar las cámaras al otro día, y después acusan al sindicato de que hay una interna feroz. Tengo amigos de Central, de Newell’s y de Boca, de todos los clubes. Pero no tengo ningún empleado de las barras”, expresó.

Para Fantini, puede haber una disputa, pero, por otro lado, no sabe quiénes están detrás. “Yo no puedo hacer hipótesis de lo que ocurrió anoche y la semana pasada. No es mi lugar, yo estoy para otra cosa. La policía y los organismos que tienen que brindar seguridad y son los que tienen que averiguar qué pasó. Yo no puedo aventurar nombres. Además, a cinco cuadras del sindicato balearon una farmacia y nadie dice nada”, enfatizó.

 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!