Drástica caída de la producción de leche

En enero, la producción de Argentina disminuyó un 12,6% a 3,9 millones de litros por día. La situación en Estados Unidos, Europa y Oceanía.

Drástica caída de la producción de leche
martes 09 de abril de 2024

En el inicio del año la producción de leche cayó en el Reino Unido 0,3%, la Unión Europea 0,7%, Estados Unidos 1,1% y Argentina 12,6% y, por el contrario, aumentó en Nueva Zelanda 1,2% y Australia 5,2%.

“Estas regiones productoras de leche representan más del 65% de la producción mundial de leche de vaca y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos” consignó el portal web Todo Lechería y describió que “las entregas mundiales de leche promediaron 803,6 millones de litros por día en enero, una disminución de 7,2 millones de litros por día (0,9%) en las regiones seleccionadas, en comparación con el mismo período del año pasado. Todas las regiones, excepto Australia y Nueva Zelanda, registraron una disminución interanual del volumen”.

Además, el sitio eb especializado en la cadena láctea destacó que “Australia registró un aumento en la producción de leche, con entregas de 1,2 millones de litros (5,2%) en comparación con el año pasado, para situarse en un promedio de 23,5 millones de litros por día” y añadió que “las entregas en Nueva Zelanda también aumentaron 1,3 millones de litros con respecto a la cifra del año pasado, con un promedio de entregas diarias en enero de 75,0 millones de litros por día”.

Finalmente, advirtió que “la producción de Argentina disminuyó aún más, un 12,6% (3,9 millones de litros por día) en comparación con el año pasado: el clima afectó la producción en el mes, con períodos prolongados de altas temperaturas y falta de lluvias que afectaron los pastos y el crecimiento del maíz, lo que a su vez limitó la disponibilidad de alimento”.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!