Producción e Intendentes de la zona se convocaron en Lonquimay

Un espacio de trabajo y difusión tuvo lugar en la localidad de Lonquimay generado por el equipo del Ministerio de la Producción para acercar sus políticas a territorio 

Producción e Intendentes de la zona se convocaron en Lonquimay
martes 09 de abril de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, continúa con la difusión de los programas y herramientas disponibles para todos los sectores productivos pampeanos. Con ese fin, la ministra Fernanda González visitó la localidad de Lonquimay con gran parte de su equipo, para exponer acerca de las acciones que se llevan adelante desde cada área, entre ellas la Ley 2870 para emprendedores, los créditos para galpones PyM, Ley de Agroquímicos, programa de forestación, entre otras.

En esta oportunidad la convocatoria acercó a los intendentes de Anguil, Daniela Fernández; de Anchorena, Gustavo Pérez; de Uriburu, Ivana Ferrer; de Catriló, Graciela López; de Miguel Riglos, Elio Calzado; de Rolón, Luis Ferreira, además de concejales, secretarios de Gobierno y referentes de las áreas de Producción de los municipios, todos recibidos por el intendente anfitrión, Manuel Feito.

 

Opiniones

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Feito se mostró “contento de recibir a los y las colegas para este encuentro con el Ministerio de la Producción. Con su presencia se pudo avanzar en una charla informativa o reunión de trabajo en la que las distintas áreas del Ministerio nos instruyeron acerca del mecanismo para realizar las gestiones disponibles en cuanto a beneficios. Celebró que “este espacio, en el que se acercan más a territorio los programas del Gobierno, ahora nos queda redoblar la apuesta para generar los mejores beneficios para los habitantes”, por ello agradeció “tanto a la ministra como al Gobernador por mantener estos planes”.

Respecto de los programas a utilizar manifestó que “el paquete es muy grande, pero desde hace un tiempo se trabaja fuertemente en cuanto al cuidado del ambiente respecto de la aplicación de agroquímicos, se trabaja desde el municipio en conjunto con el productor, también con la posibilidad de los galpones PyM y en cuanto a la Ley 2870”, concluyó.

Daniela Fernández por su parte comentó que “a las localidades pequeñas nos viene siempre bien estar en contacto con las distintas líneas y políticas del Gobierno provincial, esa es nuestra fortaleza trabajar en conjunto, por eso nos vienen muy bien estos encuentros”. Y recordó que “ya comenzamos a trabajar con el Ministerio para interiorizarnos en las distintas líneas sobre todo porque es un momento muy difícil en el que hay políticas y lineamientos nacionales cortadas, con lo cual a través de la Ley 2870 y demás líneas provinciales haremos todo lo posible para seguir cerca de la gente del pueblo.

Gustavo Pérez, de Anchorena agregó que se trata de herramientas "que ya veníamos utilizando porque son muy importantes, más con el contexto económico que estamos viviendo”, y expresó que la más utilizada es la Ley 2870, para darle prioridad a esos emprendimientos que la están pasando mal y ver si pueden avanzar, también estamos hablando acerca de la posibilidad un galpón PyM, con lo cual todo ello es importante para una localidad pequeña”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!