Javier Milei: “Argentina y Estados Unidos comparten una tradición basada en la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada”

El Presidente Milei y la comandante del Comando Sur de EE. UU. Laura Richardson, firmaron un convenio para incorporar un avión Hércules C-130 a la Fuerza Aérea Argentina

Javier Milei: “Argentina y Estados Unidos comparten una tradición basada en la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada”
viernes 05 de abril de 2024

El Presidente Javier Milei afirmó hoy que Argentina y los Estados Unidos comparten “un ADN cultural” que tiene en su base “las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada”, al participar en la Aeroestación Militar Aeroparque, junto a la General del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, comandante del Comando Sur, de la firma del convenio por el cual se incorporó un avión Hércules C 130 a la Fuerza Aérea Argentina.

“Este avión nos ayudará a sostener el enlace aéreo permanente con nuestras bases antárticas y nuestras islas del Atlántico Sur, afianzando así también nuestra presencia ininterrumpida en el Continente blanco”, destacó Milei luego de ponderar la inauguración de una nueva doctrina de política exterior en el país, con eje en la alianza estratégica con los Estados Unidos y la reinserción en el concierto de las Naciones.

Tal como explicó Richardson durante el acto, la aeronave C-130 sirve para múltiples propósitos que van desde actividades de transporte hasta operaciones de asistencia humanitaria o actividades de investigación científica en la Antártida. “La donación de 34 millones de dólares es testimonio de los estrechos lazos que unen a los Estados Unidos y la Argentina y constituye un ejemplo más del poder de la colaboración”, sostuvo la General.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Luis Petri; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el Ministro del Interior, Guillermo Francos; la Ministra de Seguridad, Patricio Bullrich; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Carlos María Allievi; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Alberto Presti, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

El Presidente junto a la General del Comando Sur

A continuación, los puntos más destacados del discurso del Presidente Milei:

  • "La donación de un nuevo avión Hércules C-130 para la incorporación definitiva a la Fuerza Aérea Argentina demuestra los firmes lazos de cooperación entre nuestras naciones".
  • "Este avión nos ayudará a sostener el enlace aéreo permanente con nuestras bases antárticas y nuestras islas del Atlántico Sur, afianzando así también nuestra presencia ininterrumpida en el Continente blanco".
  • "Con Estados Unidos compartimos en parte un ADN cultural común que fue plasmado por los padres fundadores de ambas naciones en nuestras primeras constituciones, una tradición que tiene en su base las ideas de la libertad, la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada."
  • "Esas ideas sacaron a la inmensa mayoría de la población mundial de extrema pobreza en los últimos 250 años, convirtieron a los Estados Unidos en la potencia que es hoy y también a la Argentina de fines del siglo XIX en la potencia que supo ser".
  • "Extraviarnos de ese camino nos costó 100 años de fracaso y nos condenó a pasar de punta de lanza a furgón de cola de occidente, pero lo más grave es que nos condena a la miseria económica y en consecuencia a la irrelevancia en el concierto de las Naciones. Hoy enfrentamos la ardua tarea de revertir esta decadencia".
  • "Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar una nueva doctrina de política exterior para la Argentina basada en alianzas estratégicas ancladas en una visión común del mundo que se funda en la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad privada, aquí y en cualquier parte del mundo”.
  • “Eso significa que estamos a favor de la libertad de expresión, de la libertad de culto, de la libertad de comerciar, de producir y de trabajar para todos, y en consecuencia estamos en contra de la tiranía, ya sea en la forma de opresión política, de esclavitud económica o de fanatismo religioso".
  • “Desde que asumimos con nosotros se inaugura una nueva época de las relaciones de Argentina con el mundo, una época asignada por alianzas estratégicas con aquellos países del mundo que defienden la causa de la Libertad”.
  • “Nuestra Alianza con los Estados Unidos, demostrada a lo largo de estos primeros meses de gestión, es una declaración de la Argentina para el mundo”.
  • “Luego de décadas de aislacionismo, discursos rimbombantes y pactos espurios, la Argentina ha decidido reinsertarse en el Concierto de las Naciones y volver a tomar el rol protagónico que nunca debió abandonar”.
  • “Esta nueva doctrina de política exterior nos permitirá promover la prosperidad económica de nuestros pueblos, requisito indispensable para garantizar la soberanía de nuestra patria”.
  • “Solo las Naciones prósperas pueden defender su soberanía y sólo las Naciones con economías libres que cooperan económicamente entre sí se vuelven prósperas”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!