Javier Milei en el Instituto Milken: “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”

El mandatario aseguró también que el capitalismo de libre empresa “es la mejor herramienta para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia en todo el planeta”

Javier Milei en el Instituto Milken: “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”
martes 07 de mayo de 2024

El Presidente Javier Milei afirmó hoy que el capitalismo de libre empresa “es la mejor herramienta para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia en todo el planeta”, y aseguró que Argentina “tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”, al disertar en la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ante los grandes empresarios del mundo, el Presidente sostuvo que después de décadas de estancamiento “la Argentina tiene todo dado para emprender un proceso de convergencia económica que nos coloque a la par de las grandes potencias del mundo”.

Javier Milei en el Instituto Milken

En este sentido, el Jefe de Estado invitó a los ejecutivos “a que apuesten por la Argentina”, y los convocó a hacer de nuestro país “una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”.

Durante la conferencia, que aborda desafíos geopolíticos y reúne a líderes mundiales en tecnología y finanzas, Milei estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse;el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

A continuación, los puntos más destacados de su disertación:

  • “En el Foro Económico de Davos transmití una profunda preocupación. Occidente está en peligro porque sus líderes se alejaron de las ideas de la libertad que hicieron la hazaña civilizatoria más importante de la historia de la humanidad”.

  • “En Argentina, de tener el PBI per cápita más alto del mundo pasamos a tener un país donde el 60% de la población es pobre y más del 15% es indigente. Debe ser el caso más paradigmático de la historia del mundo occidental”.

  • “La dirigencia argentina comenzó a aplicar la mal llamada doctrina de la justicia social, que concibe que el Estado tiene que hacerse cargo de las infinitas necesidades. Una teoría que se pelea con la realidad, porque las demandas son infinitas pero los recursos siempre son finitos. Producto de esto se aumentó el gasto público de manera brutal".

  • “Vimos como nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse, hasta caer al puesto 140 del mundo en el ranking del PBI per cápita, habiendo llegado a multiplicar la pobreza por más de 10 veces en los últimos 50 años”.

  • “Cuando asumimos el gobierno encontramos una situación tan crítica que, de continuar todo como estaba, la economía se encaminaba a una hiperinflación de por lo menos 15000 por ciento".

  • “La responsabilidad social del empresario es ganar dinero y eso solamente lo puede hacer sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio. Por lo tanto, los empresarios son benefactores sociales, lejos de las críticas que suelen hacerle los políticos gastadores y despilfarradores”.

  • "No tenemos que perder la fe en esa ambición primal que los humanos tenemos como guía: somos una especie de exploradores, creadores e inventores, no de burócratas. Y es el empresario aventurero, no el burócrata de escritorio, la clase de hombre que encarna en el presente esta cualidad atemporal del espíritu humano”.

  • “Miro a la Argentina con todos los cambios que estamos emprendiendo y veo que estamos a contramano del mundo. Mientras Occidente gira hacia el control y hacia la imposición, la Argentina gira hacia la confianza de sus ciudadanos en el ejercicio de su libertad. Mientras Occidente gira hacia el chamanismo económico y hacia formatos insostenibles de heterodoxia que ponen en peligro el futuro de todos, la Argentina vuelve al sendero de la razón, a las ideas del sentido común".

  • "Después de décadas de recesión en Argentina el consenso procapitalista es transversal a la sociedad. Estamos pudiendo hacer el ajuste del Estado más rápido y más grande sin perder un solo apoyo en el camino. Esto es porque la sociedad entendió que vale la pena hacer el esfuerzo”.

  • “El modelo del Estado grande es una cárcel y la sociedad argentina lo entendió. Por eso apoya la ley que estamos impulsando en el Congreso; el proyecto de reforma del Estado tributaria, fiscal y regulatorio más importante de los últimos 150 años”.

  • “La sociedad argentina exige un cambio de rumbo profundo y urgente para volver a abrazar las ideas de la libertad”.

  • “En diciembre anunciamos que se acababa el déficit y en consecuencia, la emisión monetaria y la inflación. Hemos desafiado los pronósticos y estamos cumpliendo nuestros objetivos: en 5 meses logramos el primer trimestre con superávit fiscal y financiero en el sector público nacional luego de 20 años”.

  • “Esto es una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero tenemos un rumbo en el cual la mayoría de los argentinos confían y un plan para lograrlo”.

  • “Tenemos por norte devolverles a los argentinos cada peso que ahorremos: primero eliminando la inflación y el día de mañana reduciendo los impuestos como consecuencia del crecimiento económico. Desarmar la maraña de regulaciones en la que se ha convertido la Argentina para liberar la actividad económica y desatar su fuerza productiva”.

  • “Bajamos drásticamente el gasto público, reduciendo en un 76% las transferencias discrecionales a los Estados provinciales; ajustamos en un 87% la obra pública; eliminamos el 50% de los cargos políticos, cerrando organismos innecesarios y eliminando sobre todas las cosas la pauta publicitaria, motivo por el cual escucharán hablar a un grupejo de periodistas hablar peste de nuestro gobierno. Básicamente porque les tocamos el órgano más sensible del cuerpo: el bolsillo”.

  • “Estamos haciendo realidad el programa reformista más ambicioso de los últimos 150 años. La única manera de sacar el 60% de los argentinos de la pobreza es con crecimiento económico y solo hay crecimiento económico con libertad. La única tarea del Estado es proteger la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos, para que cada uno pueda ser arquitecto de su propio destino”.

  • “A esta presentación le quiero agregar una invitación, a todos ustedes y a sus pares del mundo. Después de décadas de estancamiento, la Argentina tiene todo dado para emprender un proceso de convergencia económica que nos coloque a la par de las grandes potencias del mundo”.

  • "La convergencia económica se da cuando los países que tienen menores ingresos per cápita crecen más rápido que los desarrollados, hasta el momento en que logran alcanzarlos".

  • "La baja capitalización de la economía, fruto de 20 años de un populismo empecinado en destruir el capital, va a generar oportunidades de inversión enormes para aquellos que apuesten por el país".

  • “Mediante la recomposición del ahorro fiscal, una drástica reducción de la carga tributaria y afianzando el respeto por los derechos de propiedad, haremos que alcanzar el desarrollo deje de ser un sueño para volverse una realidad”.

  • “Hoy estoy acá para decirles que Argentina está preparada para ese enorme desafío. Tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”.

  • “Es un país seguro, con ventajas comparativas en donde elijamos mirar, tenemos la tierra más fértil del mundo, fuimos revolucionarios en la siembra directa y como uno de los sectores agroindustriales más desarrollados del mundo. Tenemos una cordillera rica en litio, plata, oro y cobre, minerales que la economía global necesita y que, por negligencia, falta de inversión y falta de ambición, nos hemos resistido a explotar. Tenemos un mar abundante en recursos ictícolas".

  • “¿Cómo va a haber otro pueblo mejor preparado que el argentino, si al argentino nunca le quedó más alternativa que vivir escapándose al asedio del Estado para poder vivir en paz?”.

  • “Hoy por primera vez en 150 años y a contramano del mundo, Argentina se convierte día a día en un país que es cada día más libre”

  • “Argentina está preparada para ese enorme desafío, tiene todas las condiciones para hacer la nueva meca de Occidente: es un país seguro, alejado de cualquier frontera conflictiva, en un mundo que cada día se aleja más de la paz”.

  • “Tenemos ventajas comparativas donde elijamos mirar; la tierra más fértil, fuimos revolucionarios en la siembra directa y uno de los sectores agroindustriales más desarrollados del mundo. Tenemos una cordillera rica en litio, plata, oro y cobre, minerales que la economía global necesita y que, por negligencia, falta de inversión o ambición, nos hemos resistido a explotar. Tenemos un mar abundante en recursos ictícolas".

  • "Tenemos una conexión directa con la próxima frontera humana que es la Antártida. Y tenemos una concentración de diversidad geográfica y ecológica de la cual solo dos o tres países del mundo podemos hacer alarde: con montañas, desierto, glaciar, bosque, selva, playa, altiplano, lagos, esteros, estepas y vastas llanuras que se pierden en el horizonte”.

  • "Tenemos la ventaja comparativa más importante de todas: capital humano de primera categoría, recursos formados en universidades locales que son líderes; el país con más Premios Nobeles de Latinoamérica y al mismo tiempo con más unicornios per cápita de la región".

  • "Argentina hoy sigue siendo un país, una nación, un pueblo ávido por descubrir y ser descubierto, como lo fuimos a fines del siglo XIX y estamos listos: ya comenzamos la carrera para emprender un salto cuántico en materia de producción y desarrollo. La ventana de oportunidades para nuestra nueva fiebre del oro no será eterna: es hoy, es ahora”.

  • “Por eso les digo a los empresarios argentinos no se duerman en sus laureles, porque encontrarán que hay actores de afuera con más capital y mayor capacidad de asumir riesgos, dispuestos a hacer las inversiones que el país necesita”.

  • “Quiero invitarlos a que apuesten por Argentina. Ayúdenme ustedes que son el progreso humano encarnado a hacer de ella la nueva Roma del siglo XXI. Demostrarles a los burócratas que están destruyendo Occidente que las ideas de la libertad son la única forma de alcanzar la prosperidad".

  • "Volvamos a abrazar las ideas de la libertad con orgullo. Estemos orgullosos de ser emprendedores, de ser empresarios, porque son los verdaderos benefactores sociales, los que crean riquezas, los que han sacado al mundo de la miseria. Les pido que además nos acompañen a los argentinos para este renacer de Occidente”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!