El Gobernador recorrió el Palacio Municipal de los deportes ‘José María Gatica’

El centro deportivo será sede del Torneo Provincial de Boxeo, encuentro que, al igual que el edificio, también llevará el nombre del mítico pugilista mercedino

El Gobernador recorrió el Palacio Municipal de los deportes ‘José María Gatica’
jueves 16 de mayo de 2024

Este jueves, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, arribó a Villa Mercedes poco después de las 14:00 para cumplir con una de sus tradicionales giras por la que será capital alterna de San Luis. La primera actividad fue una visita al histórico Palacio de los Deportes del barrio Estación, en el que a diario se practican diversas disciplinas.

Acompañado por algunos integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, el Primer Mandatario fue recibido por el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, la secretaria general del Deporte, las Culturas y el Turismo, Carolina Sosa, y la subsecretaria de Deportes, Cintia Duplessis.

Tanto el edil como las funcionarias municipales oficiaron como guías por los distintos recintos, reseñando las refacciones realizadas y las proyectadas, como también los preparativos destinados a la celebración del Torneo Provincial de Boxeo ‘José María Gatica’, el próximo 23 de mayo.

“Se puso en valor todo el espacio físico, instalaciones eléctricas, cambio de luces, vestuarios con el acondicionamiento necesario para los boxeadores. Estará en óptimas condiciones, a la altura de la magnitud del evento”, señaló Duplessis acerca de cómo se acondicionó el microestadio para la ocasión.

El Palacio Municipal de los Deportes fue inaugurado el 8 de abril de 1969, por lo que ha sido escenario de numerosos eventos deportivos y culturales, incluso de relevancia internacional. En su acceso principal, por la esquina de General Paz y Colombia, se encuentra una estatua que homenajea a José María Gatica, en posición de guardia, como protegiendo los restos mortales del boxeador, que en 2013 fueran trasladados desde Buenos Aires para que reposaran en su ciudad natal.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!