Se entregó el Premio Nacional a la Calidad, que distingue a empresas por su modernización y desarrollo

Empresas argentinas reciben el Premio Nacional a la Calidad 2023 por su gestión integral, transformación digital y responsabilidad social

Se entregó el Premio Nacional a la Calidad, que distingue a empresas por su modernización y desarrollo
jueves 16 de mayo de 2024

El Ministerio de Economía y la Fundación Excelencia entregaron ayer el Premio Nacional a la Calidad 2023. Fueron distinguidas la cervecería Quilmes, la productora y comercializadora de artículos de automatismo electrónico Schneider Electric, las empresas de energía Pampa Energía e YPF, y la fábrica de máquinas de coser Macoser. El galardón premia la gestión integral, la capacidad de transformación digital y la responsabilidad social en la industria.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de la Secretaría de Industria y Comercio, fueron reconocidas con el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Integral la Cervecería y Maltería Quilmes y Schneider Electric S.A, mientras que el negocio de generación de energía eléctrica de Pampa Energía S.A. fue premiado por su gestión en la Transformación Digital. La empresa Macoser S.A. fue reconocida por la Gestión PyME, mientras que la Gerencia Ejecutiva Química de YPF S.A. fue galardonada con dos menciones especiales: por la Gestión de los Procesos y por la Gestión de la Responsabilidad Social.

El premio fue creado en 1993. Busca fomentar una cultura de calidad tanto en las empresas como en los consumidores, impulsando la modernización, competitividad e inserción internacional de las organizaciones.

El proceso de evaluación y selección de los premiados es llevado a cabo por una junta de evaluadores designada por el Consejo de Administración de la Fundación del Premio Nacional a la Calidad, garantizando una evaluación independiente, transparente y autónoma.

El presidente de la Fundación Excelencia, Daniel Herrero, quien entregó los premios junto al secretario de Comercio e Industria, Pablo Lavigne, destacó el trabajo de las empresas y remarcó que “es bueno ver la articulación pública y privada buscando el largo plazo y la competitividad”.

El presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese, agradeció el premio al señalar que “este reconocimiento da más más energía y para continuar todos los días ser elegidos por los consumidores, porque al fin y al cabo es para ellos que hacemos este trabajo”. Gustavo Mariani, de Pampa Energía, destacó que “es un enorme orgullo este premio” y felicitó “al equipo interdisciplinario de la compañía que trabaja para hacer las cosas con excelencia”.

El presidente de Macoser, Roberto Macchieraldo, indicó que el premio permitirá a la firma “seguir creciendo” y subrayó: “Somos una empresa del interior y tratamos siempre de crecer. Con esto nos están acompañando para seguir fortaleciéndonos”. Para Carolina Tvethe, directora de Schneider Electric S.A, el premio “ayuda a dejar la vara alta” a las demás empresas para “hacer las cosas mejor”.

Por último, la gerenta Ejecutiva de Química de YPF, María Forencia Rodríguez, agradeció a la Fundación y señaló que “sigue poniéndonos un alto estándar en competitividad tanto a YPF como a las distintas divisiones en un rubro que tiene tanto impacto”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!