La Provincia entregó aportes al Centro de Innovación Productiva de Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora otorgó 10 millones de pesos para impulsar las industrias con nuevas tecnologías

La Provincia entregó aportes al Centro de Innovación Productiva de Río Cuarto
viernes 07 de junio de 2024

Con el objetivo de impulsar la transformación hacia la cuarta revolución productiva, “Córdoba 4.0”, el gobernador Martín Llaryora otorgó un Aporte No Reintegrable de 10 millones de pesos al Centro de Innovación Productiva de Río Cuarto.

El Centro funciona actualmente como un espacio de vinculación que promueve el desarrollo y mejora de los procesos productivos industriales. A su vez, está proyectado para dictar capacitaciones y transformarse en un laboratorio de alimentos.

De igual manera, se convertirá en una instancia que permitirá impulsar el desarrollo de capital humano para dinamizar la adaptación del paradigma 4.0 en las industrias, la implementación de nuevas tecnologías y del modelo de innovación.

“Río Cuarto por primera vez ha entrado en las ciudades de startup. Río Cuarto es una potencia argentina. Me llevo muchas ideas para trabajar, luego de esta reunión que fue extensiva a cámaras y otros sectores”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, Atilio Lunardi, presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y destacó: «El aporte brindado por la Provincia va a permitir potenciar el desarrollo productivo de las industrias de la zona de Río Cuarto».

En detalle, el aporte se realizó a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, por parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Cabe destacar, además, que el Centro de Innovación Productiva cuenta con un parque industrial en un predio de 14 hectáreas, distribuidas en 31 lotes, en donde se encuentran 6 industrias en construcción y 2 en proyecto de radicación.

Este espacio requirió una inversión de más de 23 millones de pesos, financiados en forma

conjunta por el Gobierno provincial y el CECIS.

Estuvieron presentes durante la ocasión, el intendente Juan Manuel Llamosas, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa.


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!