Ecosistemas Agrícolas / Control de Plagas

Córdoba: se viene el Encuentro de Monitoreo y Manejo de Plagas, Enfermedades y Malezas

Todo lo que tenes que saber sobre el 19º Encuentro de Monitoreo y Manejo de Plagas, Enfermedades y Malezas

Córdoba: se viene el Encuentro de Monitoreo y Manejo de Plagas, Enfermedades y Malezas
miércoles 19 de junio de 2024

El miércoles 26 y jueves 27 de junio se realizará en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba el 19no. Encuentro de Monitoreo y Manejo de Plagas, Enfermedades y Malezas.

 

 

 

El Ing. Agr. Daniel Igarzábal y el Ing. Agr. Roberto Peralta, de Halcón Monitoreos, están a cargo de la organización del evento. Igarzabal le detalló al medio cordobés Agroverdad las principales temáticas que se abordarán en el encuentro.

Como todos los años, el tópico principal serán aquellos referidos a la protección o sanidad vegetal.

 

Programa del Encuentro Nacional de Monitoreo

El encuentro va a comenzar con una disertación de Roberto Peiretti, conocido a nivel mundial por su conocimiento sobre siembra directa. Hablará particularmente sobre el manejo de temas referidos a aplicaciones de agroquímicos relacionados con la sociedad. Posteriormente realizarán una radio en vivo, donde la gente va a preguntar cuestiones referidas a lo que llaman agrotóxicos. Según el Ingeniero, será una actividad bastante improvisada pero espera que sea útil para analizar de qué manera comunican a la sociedad lo que pasa en el campo. Además, tratarán el tema de coadyuvante en detalle, y los aceites que coadyuvan o ayudan a los productos químicos: Mariano Luna del INTA Pergamino va a estar a cargo de esta de esta conferencia.

Las orugas siempre están presentes en todas las campañas. Por más que la chicharrita le haya quitado protagonismo, estuvieron, hicieron daño y también bajaron rendimiento. El principal problema este año fue que la soja hizo una gran cantidad de hojas y las gotas llegaron al interior de la planta, por ello, tratarán específicamente el tema de penetración de la canopia para control de orugas. Facundo Menta, de Bell Ville, especialista en aplicación y regulación de pulverizadora, va a estar a cargo de la parte teórica y al día siguiente dará la parte práctica.

En cuanto a malezas, se habla mucho de que la chicharrita se hospeda en el maíz guacho, entonces ¿qué herramientas tenemos para manejar correctamente a los maíces guachos? ¿tenemos herbicidas que puedan solucionar el problema? Luis Lan Franconi va a estar hablando de manejo de maíces voluntarios o maíces guachos e inmediatamente se abordará el tema de herbicidas en el suelo, permanencia de herbicidas en el suelo o carryover de herbicidas. Jorgelina Montoya del INTA Anguil, una especialista en el tema va a empezar a tratarlo. Una temática muy relacionada es la dinámica de la emergencia de las distintas malezas en el tiempo, que tiene bastante que ver con lo que es el carryover de los herbicidas y su funcionamiento.

Finalmente, hablarán sobre la chicharrita con los mejores especialistas. Estará presente Augusto Casmus, de la estación experimental Obispo Colombres de Tucumán,  parte del equipo de investigación que sigue el tema desde hace varios años en Argentina. Roberto De Rossi, va a estar hablando del manejo de Spiroplasma.

 

La inscripción está abierta y es gratuita para productores, técnicos, empresarios y público interesado, gracias a las empresas sponsor. Por ello, para conseguir las entradas primero hay que contactar a una de estas empresas y obtener un código. Posteriormente ingresar al siguiente link: Entradas, introducir el código y conseguir los tickets 100 % bonificados:

https://www.eventbrite.com.ar/e/19-encuentro-de-monitoreo-tickets-910921058407?fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAaZ2ik-JZ0pdQvIMRKXS9aro8pQAhZmcro0IQK2fpuHPzbLVUrpwqNHyZiU_aem_q67DF_voPTAjeQ9VvYZ1wg


 

Agrolink

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!