Voith Paper cerró el acuerdo para reformar la sección de preparación de pasta de una de las empresas líderes en sector de embalajes en Argentina.
La elección por Voith se debe a sus soluciones personalizadas, que proporcionan mejora de la eficiencia y, en consecuencia, de la sostenibilidad de las instalaciones. Estas soluciones no sólo responden a las exigencias específicas de la industria, sino que también garantizan un ahorro significativo de energía agua y fibras, consolidando la posición del cliente como líder en prácticas respetuosas con el medio ambiente.
Los sistemas de preparación de pasta, conocidos como Stock Preparation Systems, desempeñan un papel crucial en la producción de cualquier tipo de papel, estando presentes en todas las plantas de producción. Estos sistemas son responsables por el tratamiento de la fibra celulósica, remoción de contaminantes y ajuste de las características según las exigencias del tipo de papel.
La renovación abarcará toda la estructura del sistema de pulpeado y remoción de contaminantes, con el objetivo de aumentar considerablemente el rendimiento y mejorar la eficiencia. Los equipos correspondientes ya están en la etapa de fabricación y serán entregados a fines de 2024.
«Voith Paper expresa su inmensa satisfacción por el establecimiento de una nueva asociación en Argentina. Esta colaboración reafirma nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia, destacando la confianza que el cliente deposita en nuestras soluciones de proceso personalizadas. Estamos encantados de contribuir a este éxito operativo y la asociación no sólo refuerza nuestras relaciones comerciales, sino que también representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible para ambas empresas», dice Antonio Lemos, presidente de Voith Paper América del Sur.
Voith es una empresa de tecnología global. Con su amplia gama de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith establece estándares en los mercados de la energía, el papel, las materias primas, el transporte y la automoción.
Fundada en 1867, la compañía emplea actualmente más de 22.000 empleados, genera unas ventas de 5.500 millones de euros, opera en unos 60 países de todo el mundo y es actualmente una de las mayores empresas familiares de Europa.
La División Voith Paper forma parte del Grupo Voith. Como proveedora completa de la industria papelera, ofrece al mercado la más amplia gama de tecnologías, servicios y productos, brindando a los fabricantes de papel soluciones integrales de una sola fuente.
Argentina Forestal