Por Agroempresario.com
BMW ha lanzado en Argentina la actualización de su popular X4, un SUV coupé del segmento medio que completa la línea X de la marca, desde el X1 hasta el X7. Esta segunda generación del X4 llega al país con un restyling que incorpora mejoras en diseño, tecnología y seguridad, posicionándose como una opción atractiva para los amantes de la alta gama.
Importado desde la planta de Spartanburg en Estados Unidos, el nuevo BMW X4 se ofrece en la configuración xDrive30i, que incluye un motor naftero BMW TwinPower Turbo de cuatro cilindros y dos litros, capaz de generar 252 cv y 350 Nm de torque. La potencia se gestiona a través de una caja Steptronic Sport de ocho velocidades, mientras que la tracción integral inteligente BMW xDrive optimiza la conducción con una orientación hacia el eje trasero.
En términos de diseño, el X4 adopta el frontal del X3, pero con un distintivo entramado en la parrilla. A esto se suma un nuevo paragolpes con mayores superficies en color carrocería y ópticas planas con tecnología LED adaptativa. En el perfil, destaca el faldón lateral, y en la parte trasera, las ópticas tridimensionales acentúan la anchura del vehículo. Este modelo viene equipado con el paquete aerodinámico M, que incluye llantas de aleación M de 20 pulgadas y detalles en negro brillante.
El interior del nuevo X4 también ha sido renovado. La consola central cuenta con terminaciones galvanizadas y un techo panorámico corredizo, mientras que las butacas deportivas ofrecen regulación eléctrica para conductor y acompañante. El sistema de climatización es automático de tres zonas, y el vehículo cuenta con un sistema de sonido de alta definición con doce parlantes, volante deportivo M y tapizado de cuero Sensatec perforado.
La tecnología es otro de los puntos fuertes del X4, que incluye el BMW Intelligent Personal Assistant con comandos de voz, el BMW Head-Up Display a color, y el BMW Live Cockpit Professional con tablero digital de 12,3 pulgadas y pantalla táctil central de igual tamaño. Estos elementos permiten una experiencia de conducción más intuitiva y personalizada.
En términos de seguridad, el X4 viene equipado con ocho airbags, controles dinámicos de estabilidad y tracción, espejos retrovisores con antideslumbramiento, neumáticos runflat y un sensor de colisión que activa una serie de medidas de protección en caso de accidente. Además, incluye el paquete Driving Assistant, que ofrece aviso de salida de carril, sensor de punto ciego, frenado autónomo y alerta de tráfico transversal.
El BMW X4 2024 también facilita el estacionamiento con sensores delanteros y traseros, asistente de estacionamiento y cámara de marcha atrás, asegurando maniobras precisas y seguras.
Con una garantía de tres años o 200.000 kilómetros, el BMW X4 xDrive30i M Sport está disponible en la red oficial de concesionarios de BMW en Argentina a un precio de 126.900 dólares. "El X4 refuerza nuestra oferta en el segmento medio y completa la gama numérica de BMW X en el país, ofreciendo opciones para todas las preferencias y necesidades", comentó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.