Al hacer uso de la palabra en el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, el mandatario entrerriano se refirió al encuentro y las firmas realizadas por sus pares y señaló que "tiene mucho que ver con lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la Región Centro, que es el desarrollo del sector privado, de la producción, del comercio, del turismo. Si no generamos empleo de calidad en el sector privado no tenemos futuro en Argentina".
"Hay muchos gobernadores que tenemos la misma idea del Norte al cual tiene que ir el país y que vamos a defender en cada oportunidad que tengamos a nuestro sector productivo y al federalismo", enfatizó. Agregó luego que, junto a sus pares de Santa Fe y Córdoba, "hemos demostrado en cada oportunidad que tuvimos ese férreo compromiso con la defensa de nuestros derechos en un país que claramente sigue siendo todavía ambacéntrico, porteñocéntrico, de gobiernos que no terminan de entender que es acá en el interior de la Argentina en donde se genera la riqueza, la prosperidad y el progreso para la patria".
Párrafo seguido, Frigerio afirmó: "Esa pelea la vamos a seguir dando en todos los ámbitos que correspondan, incluso en el ámbito judicial, cuando ya agotemos la vía administrativa y el diálogo político, tal como estamos haciendo los tres en una defensa que nos une, como es por el financiamiento de las cajas provinciales de jubilación". En ese marco, sumó a esas coincidencias la defensa del sector agroindustrial cuando el gobierno quiso aumentar las retenciones a las exportaciones.
Recordó que en gobiernos anteriores se produjeron transferencias discrecionales a las provincias, "muchas de éstas utilizadas como condicionamiento político. El gobierno actual decidió terminar con eso. Ahora tenemos que discutir los recursos, parte de los cuales son los que nuestras provincias aportan a la Anses, pero también somos las tres provincias que no transfirieron la caja de jubilaciones provinciales".
Aseguró que no ponen en duda "el derecho que tiene el gobierno a cambiar, porque la gente los votó para eso, como nos votaron a nosotros también. Acá se está discutiendo, además de las responsabilidades, el financiamiento de cuestiones vitales como los servicios públicos más sensibles para la gente, la salud, la seguridad, la educación y la justicia".
Finalmente, expresó: "Tenemos en claro hacia dónde queremos ir, qué es lo que tenemos que defender y estamos juntos en un momento muy difícil de la Argentina para dar respuestas a los vecinos. Lo hicimos desde el primer día y lo vamos a hacer hasta el último día de la gestión".